Secciones
Entre Ríos

Diputados: buscan atender la salud mental de afectados por la pandemia

En Diputados se debatirá el proyecto de la legisladora Lucía Varisco. El objetivo es mejorar la salud mental de las personas

Miércoles 28 de Abril de 2021

Un proyecto de ley legislativo propone la creación de un servicio de atención a la salud mental en contexto de pandemia en todo el territorio provincial, que se implementará de modo gratuito y accesible en modalidad presencial y virtual. La iniciativa ingresada a la Cámara de Diputados pertenece a la legisladora Lucía Varisco (UCR-Paraná), tiene como objetivo “contener y acompañar a la población afectada por el contexto de pandemia; mejorar la calidad de vida de los ciudadanos afectados por el contexto actual y realizar capacitaciones sobre atención y acompañamiento a los profesionales de la salud mental en contexto de pandemia”.

En cuanto a las modalidades de atención, Varisco especificó que, en el caso de la atención presencial, “se realizará en instituciones de la salud pública seleccionadas de modo estratégico y territorial para garantizar el fácil acceso a toda la ciudadanía”.

Para favorecer la asistencia, la diputada propuso la creación de una línea oficial de atención que “atienda la demanda de los ciudadanos y acompañe la derivación a profesionales en la modalidad virtual o presencial, atenta a la particularidad de cada caso”.

En este marco se consignó que la autoridad de aplicación será la Dirección General de Salud Mental, mientras que en la misma línea se instó a los municipios a la adhesión de dicha ley.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario