La Provincia

Diputado nacional solicita por el libre tránsito en los pasos fronterizos

El diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti explicó que el propósito fue realizar el pedido a las autoridades nacionales y a la provincia.

Miércoles 30 de Marzo de 2022

El diputado nacional por Entre Ríos Pedro Galimberti solicitó que se garantice el derecho a la libre circulación en los tres pasos fronterizos que en Entre Ríos, unen Argentina con Uruguay: Concordia, Gualeguaychú y Colón. El legislador explicó que el propósito fue realizar el pedido a las autoridades nacionales y a la provincia por su competencia jurisdiccional en materia epidemiológica.

puente colon paysandu.jpg
El diputado nacional pidió por la libre circulación.

El diputado nacional pidió por la libre circulación.

Galimberti argumentó que la ampliación de horarios, solicitada oportunamente, fue positiva, ya que mejoró el trabajo aduanero; evitando aglomeraciones y facilitando el tránsito libre. Según Galimberti, esa decisión permitió incrementar la movilidad comercial.

Asimismo, el diputado nacional dijo que las razones de la solicitud tiene por objetivo unificar los horarios de ingreso y egreso al país, como ocurre en los pasos fronterizos de Corrientes (Paso de los Libres-Uruguayana) y Misiones (Iguazú-Foz de Iguazú).

“De esta manera, además de continuar con los logros mencionados en los párrafos anteriores, se evitarían confusiones en la sociedad, debido a las discrepancias originadas al establecer distintos horarios en las fronteras sin un criterio claro”, argumentó.

Por último, el legislador peticiona a las autoridades nacionales y provinciales “garantizar el derecho a la libre circulación de los ciudadanos, contemplado en el artículo 14 de la Constitución Nacional”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario