Secciones
Parlamento

Diputado entrerriano informó cuánto cobra como legislador

El diputado nacional mostró el recibo de sueldo, y aclaró que no se abona antigüedad, aguinaldo, vivienda, comida, ni jubilación de privilegio

Martes 09 de Marzo de 2021

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos Entre Ríos), publicó una vez más su recibo de sueldo como legislador en el cuál difundió el emolumento que percibe por representar a la provincia en el Parlamento. Además, el contador hizo aclaraciones con respecto a que es lo que no percibe en la dieta.

El legislador nacido en Maciá, explicó en las redes sociales: "Tal como hice el año pasado, publico el Recibo. En Febrero de 21, el líquido a cobrar es $ 175 mil, Impuesto a las Ganancias $ 34 mil en el mes. Si comparamos Febrero 20 y 21 se observa que el total de remuneraciones es el mismo, con una pequeña variación del descuento de ganancias".

recibo sueldo casaretto.jpg

"Al asumir en Diciembre de 2019 las autoridades de las Cámaras congelaron los ingresos de los Legisladores por 6 meses, lo que se fue prorrogando hasta ahora. Desde ese momento los trabajadores activos y jubilados han tenido aumentos, así como autoridades de otros poderes. Reitero lo del año pasado, a los Diputados no se les paga ni antigüedad, ni aguinaldos, ni vivienda ni comidas. No tenemos jubilaciones de privilegio (derogada en 2002), hay que cumplir edad y aportes, y el haber es el promedio de los últimos 10 años, el sistema general", referenció el diputado oficialista.

Más adelante, hizo saber: "Y con la reforma de Ganancias, seguiremos pagando ese impuesto. Para muchos que ganan salarios bajos, es una remuneración alta. Pero es más baja que la de muchos de los distintos poderes del estado. En mi caso me puse a consideración de los entrerrianos por vocación política, no por los ingresos ni por eventuales beneficios. Por eso informo los ingresos, para conocimiento público".

Casaretto en los últimos tiempos se convirtió en una de las espadas de defensa en el oficialismo en la Cámara de Diputados, en especial en temas vinculados con aspectos económicos y financieros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario