Secciones
La Provincia

Diputada quiere prohibir las bolsas de polietileno en todo Entre Ríos

La legisladora del PJ Estela Almirón presentó la iniciativa para que en dos años, gradualmente, se erradiquen las bolsitas en todos los comercios de la provincia. Pretende concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Miércoles 18 de Julio de 2012

Con la idea de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la diputada provincial justicialista Estela Almirón presentó un proyecto de ley que busca prohir el uso de bolsas de polietileno en los comercios de toda la provincia. Se trata de una iniciativa que consta de 11 artículos, entre los cuales se destaca que en un término de 24 meses, se deben reemplazar progresivamente dichos artículos.



En ese sentido, la legisladora que preside la comisión de Tierras y Obras Públicas, Recursos Naturales y Medio Ambiente, manifestó: “El proyecto contempla la prohibición de todas las bolsas utilizadas y entregadas por hipermercados, supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general para transportar productos o mercadrías, que expenden a sus clientes”.



Respecto del plazos establecidos para que se haga efectiva la norma, Almirón informó que “el proyecto consta de 11 artículos, entre ellos se destaca el artículo tercero que considera que en un plazo de 24 meses se deberá establecer el reemplazo progresivo de las bolsas de polietileno”.



Además destacó que el artículo cuarto determina las excepciones y requiere que no se realicen inscripciones impresas que otorgan identificaciones al comercio, por los riesgos de contaminación que producen.


“Se trata de una norma que contempla acciones de sensibilización, concientización y educación sobre la necesidad de la racionalización del uso de bolsas y materiales que dañan el ambiente”, reflexionó Almirón. Y agregó: “Por eso instamos a todos los municipios, juntas de Fomentos y juntas de Gobierno de la Provincia a adherir a la futura ley”.


El propósito inmediato es “aspirar a vivir en un ambiente más saludable, reduciendo el uso de bolsas de polietileno, dado que generan un riesgo para la vida no sólo de los hombres, sino también de los animales. Hoy el uso de estas bolsas se ha convertido en una preocupación mundial, por lo que es necesario pensar no el futuro de todos nosotros”, concluyó Almirón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario