Secciones
Covid-19

Dio negativa la prueba de Covid-19 al paciente que murió en La Paz

La patología por la que falleció el hombre de 44 años, encuadraba dentro de lo que sería un caso sospechoso.

Lunes 08 de Junio de 2020

Un hombre de 44 años murió a raíz de un cuadro de neumonía en el hospital zonal 9 de Julio de La Paz y le realizaron el hisopado por coronavirus, cuyos resultados arrojaron resultado negativo.

El paciente "no tuvo nexo epidemiológico, no ha viajado ni ha tenido contacto con nadie", le había dicho a La Sexta el coordinador de Centros de Salud del departamento La Paz, Leonardo Fonseca la mañana del domingo.

"Por la patología por la que falleció, encuadra dentro de lo que sería un caso sospechoso, entonces hay que hisopar por protocolo", explicó. "Van a tratar de que los análisis estén en el día", agregó, y así fue esa misma noche.

Por su parte, desde el Comité de Emergencia en Salud (COES) de La Paz se había informado que "durante esta madrugada de domingo 7 de junio se recibió en el hospital un paciente de 44 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria" y que "lamentablemente, falleció con un diagnóstico de neumonía bilateral". "Aunque el paciente no haya tenido nexo epidemiológico, se procedió a tomar una muestra para identificar covid-19, tal como lo indica el protocolo", indicaron y desearon "condolencias a la familia".

Una vez conocido el resultado de la muestra, en un segundo comunicado, el COES local confirmó que "dio negativo" y subrayó: "Es importante que la sociedad paceña siga manteniendo los cuidados con suma responsabilidad, para poder continuar con la buena situación epidemiológica".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario