Secciones
Violencia

Difunden cómo denunciar violencia de género desde casa

Frente al incremento de casos de víctimas de violencia en cuarentena, el Poder Judicial y la UNER lanzaron una "acción de emergencia".

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Ante el aumento de situaciones de violencia familiar y contra la mujer durante la cuarentena sanitaria por Covid-19, la Oficina de Violencia de Género del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos Argentina (UNER) informaron que desarrollan, de manera conjunta, una acción de extensión de emergencia hasta de julio para prevenir y abordar estas situaciones.

Con la acción, que se implementa bajo el hashtag #Mequedoencasa#Sinviolencia, se dará difusión a campañas de prevención de situaciones de violencia familiar y contra la mujer como al formulario on line de denuncia del Poder Judicial. Esto posibilita dar a conocer los derechos de las personas que sufren malos tratos y facilitar el acceso de las víctimas al servicio de Justicia.

La decisión político institucional del STJ y de la UNER de sostener las iniciativas construidas colectivamente, en red, con los sectores de la población más afectados, es el compromiso que se asume desde estos organismos; reconociendo a su vez la labor de operadores judiciales, estudiantes, docentes, referentes territoriales e institucionales en la tarea colectiva de extensión, en este contexto particular de emergencia sanitaria.

La acción de extensión fue aprobada por la Facultad de Trabajo Social UNER mediante Resolución 068/2020 y la participación de la Oficina de Violencia de Género fue autorizada por Resolución N° 36/20 del 27 de abril y se ejecutará hasta julio.

Links en redes sociales para denuncias

El formulario de denuncia para casos de víctimas de violencia familiar o contra la mujer está disponible en la web del Poder Judicial en el enlace https://forms.gle/hyxURJBceDqeSjGt9.

El video de difusión del Formulario de Denuncia Judicial de Violencia, que facilita la información y accesibiliza el ingreso al formulario, se puede visualizar aquí:

Embed

Para información puede consultarse la página en facebook #MeQuedoEnCasa #SinViolencia, la que se puede visualizar en: https://www.facebook.com/EnCasaSinViolencia/?epa=SEARCH_BOX

En Instagram @encasasinviolencia

Se invitó a todos los ciudadanos a participar de las campañas de prevención de las violencias y de difusión del formulario, y a concretar denuncias en caso de tener conocimiento de estos hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario