Memoria
Domingo 24 de Marzo de 2019

Dificultades para la preparación del acto del Día de la Memoria

Los organismos de Derechos Humanos afirmaron que no se realizó el corte de calle por parte de la Municipalidad, necesario para montar el escenario.

Desde la Multisectorial de Derechos Humanos, organizadora de la marcha y acto de hoy por el Día de la Memoria, denunciaron que la Municipalidad de Paraná no realizó el corte de calle necesario para el armado del escenario y demás preparativos de esta conmemoración que se realiza todos los años en la capital entrerriana.

El escenario comenzó entonces a armarse sin la presencia de inspectores municipales. Estará ubicado en avenida Alameda de la Federación, entre Santa Fe y Buenos Aires. No se utiliza este año el espacio tradicional ubicado en calle Laprida, junto a la placa de la plaza Alvear que homenajea a los entrerrianos y entrerrianas desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

La agrupación HIJOS dio a conocer que "a pesar de haberse realizado todos los trámites necesarios en tiempo y forma, la Municipalidad no hizo el corte de calle necesario para la instalación del escenario en Alameda de la Federación, donde se realizará el acto central de este 24 de Marzo".

A través de las redes sociales, sostuvieron que esto es "una muestra más del desprecio de la gestión de Sergio Varisco por la lucha por Memoria, Verdad y Justicia que desde hace 43 años llevan adelante las Madres, Abuelas, Familiares, Hijos y todos organismos de Derechos Humanos".
Embed

La marcha de hoy se iniciará a las 19 en la plaza Sáenz Peña, donde se encuentra el Monumento a la Memoria, y culminará en Alameda de la Federación, donde se leerá un documento consensuado por las organizaciones que componen la Multisectorial.

Comentarios