Transporte público
Domingo 18 de Febrero de 2018

Dieron marcha atrás con el nuevo servicio de colectivos

La comuna de Paraná no implementará los flamantes recorridos. En la semana hubo quejas de vecinos por los cambios a introducir

A pocas horas del inicio del nuevo servicio de colectivos de la capital provincial, la Municipalidad dio marcha atrás con la medida. Informaron que recién se pondrá en funcionamiento el 1° de mayo. La decisión llegó luego del reclamo de diferentes barrios de Paraná.
Desde distintas zonas se escucharon voces de reclamo en las últimas jornadas. Ocurrió en la Toma Nueva, en Anacleto Medina, también en los barrios Paraná XIII y Paraná XVI, entre otros, donde se generaron hasta cortes de calles, con barricadas prendidas fuego y encuentros autoconvocados en asambleas.

El principal reclamo, y no es de ahora, es la frecuencia. La comuna, luego de un recorrido que se extendió en el tiempo –y que ahora volverá a extenderse–, cambios de funcionarios, licitaciones y otras instancias, implementará un nuevo servicio de transporte urbano que promete esperas de entre 10 y 15 minutos como máximo; pero lo que iba a empezar hoy, será recién dentro de unos meses.
UNO pudo conocer ayer que en algunos pasillos de la Municipalidad los reclamos genuinos de los vecinos fueron escuchados, y hasta hubo reuniones donde se pusieron en consideración, sobre todo aquellos que piden que no se corran de lugar determinadas cabeceras.
Al cierre de la edición informaron que la Municipalidad decidió dar marcha atrás con el fin de reunirse con las empresas de colectivos y así volver a definir aspectos que luego no tengan que ser modificados. Además quieren hacer otro tipo de anuncio, trabajar dos meses las propuestas y darle participación a los vecinos.
La estructura que iba a implementarse cuenta con nuevas líneas, reorganización de recorridos y frecuencias en el marco de la concesión del servicio que realizó la comuna a Buses Paraná: una agrupación integrada por las empresas adjudicatarias ERSA Urbano SA y Transporte Mariano Moreno SRL.
Lo cierto es que ahora habrá que seguir esperando por un servicio que los pasajeros necesitan: uno cómodo, cercano y que no exija esperas dilatadas en el tiempo.

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