Secciones
La Provincia

Dieron a conocer cuál será la zona de exclusión por la Cumbre de Presidentes

Los vecinos de Paraná que todavía no fueron censados, deberán hacerlo entre el 3 y el 16 de diciembre.

Martes 18 de Noviembre de 2014

Durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur en Paraná, que se realizará del 14 al 18 de diciembre, no se podrá acceder a la Costanera y habrá restricciones en la zona del Parque Urquiza. Los vecinos que todavía no fueron censados, deberán hacerlo entre el 3 y el 16 de diciembre, en un puesto de la Policía Científica que se instalará detrás de la escuela Del Centenario.

La Costanera estará cerrada entre el 14 y el 18, por lo que estará impedido el ingreso de los vecinos. El objetivo sería evitar que se pueda ver hacia el hotel Howard Johnson Mayorazgo, donde se hospedarán varios presidentes.

El vallado que se instalará comprenderá Laurencena, Marcelo T. de Alvear, Los Vascos, Bertozzi, Alameda de la Federación, Córdoba, Malvinas, Santa Fe, Bartolomé Mitre, Mariano Moreno y De la Torre y Vera, informó este martes LT 14. Por esta razón, las líneas de colectivos modificarán sus recorridos aunque aún no fueron dados a conocer.

Durante los días de la Cumbre, en el vallado habrá policías que tomarán la huella digital de quien pretenda pasar y se va a solicitar el DNI.

En tanto, no habrá actividades en el Rowing y en el Club Estudiantes de la Costanera, y Prefectura será la fuerza de seguridad encargada de custodiar la zona baja.

En cuanto al personal asignado para velar por la seguridad en la ciudad, se dispuso que habrá 2.500 efectivos de la Policía, 700 de la Policía Federal, 400 gendarmes y 200 prefectos.

Respecto al comercio, podrán estar abiertos pero no podrán ingresar los proveedores ni clientes que no tengan acreditación para permanecer en la zona.

Por último, la radio estatal informó que una delegación del gobierno nacional viene a Paraná este martes por la tarde para acordar detalles de logística del encuentro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario