Secciones
clases

Dieron clases a la intemperie, minutos después de la helada

En una escuela Las Guachas, docentes y alumnos debieron dar clases en el patio con 7 grados de temperatura, denunciaron desde Agmer.

Viernes 14 de Mayo de 2021

En la localidad de Las Guachas, departamento Tala, alumnos, alumnas y docentes debieron dar clases a la intemperie este viernes por la mañana, cuando hacía 7 grados de temperatura y minutos antes había caído una fuerte helada. Se trata de la comunidad de la Escuela de Nivel Medio Nº 12, que comparte el lugar con la Escuela Primaria Nº 58.

"Debieron salir a dar clases al patio por no haber espacio acorde a la situación de pandemia que azota a la localidad, en un departamento que aporta en la última semana 500 casos cada 100.000 habitantes, según las últimas estadísticas", informaron desde Agmer al dar a conocer la situación. Además remarcaron que todavía no hay vacunación ni para docentes ni para estudiantes.

escuela las guachas 2.jpg

“Así amanecía en Las Guachas –Escuela Secundaria Nº 12–; las aulas estaban frías con ventanas y puertas ABIERTAS.... así que cuando el poncho de los pobres calentó un poco, el profe decidió cambiar de aula”, posteaban en sus redes sociales las y los docentes en la mañana de este viernes.

"Presencialidad obligada mediante, sin ningún tipo de acondicionamiento, alumnas, alumnos y docentes intentaban, como en todas las escuelas de la provincia, dar clases con puertas y ventanas abiertas. Lo poco que calentó el sol fue más que el nulo cobijo de las paredes frías, y, dado que las aulas tampoco alcanzan para una escuela de Nivel Medio que comparte instalaciones con una de Nivel Primario, la opción de dar clases a la intemperie, con 7 grados, resultó la única viable", indicaron desde el gremio docente.

Embed

Además, desde Agmer subrayaron que ni las y los docentes, como así tampoco las y los alumnos están vacunados contra el Covid aún. Detallaron también que, según los últimos informes, del total de los casos positivos de la provincia, el 80% corresponde a la franja etaria de 12 a 18 años, que son las y los chicos que van a escuelas como la Nº 12 de Las Guachas. "La misma situación atraviesan los docentes, tampoco vacunados, movilizándose de escuela en escuela por sus propios medios, porque no hay transporte público garantizado", agregaron.

"Estas son las condiciones en las que el gobierno de nuestra provincia está mandando a la presencialidad a docentes, alumnas y alumnos. A nuestras gurisas y gurises: la intemperie con 7 grados. Y es recién otoño. Como sindicato no nos vamos a cansar de levantar la voz por vacunas para todos y todas las trabajadoras de la educación, de todos los niveles, de todas las modalidades. Una presencialidad en estas condiciones es criminal, y el gobierno lo sabe", finalizaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario