Paraná
Viernes 02 de Marzo de 2018

Dictarán cursos de Mecánica, Inyección Electrónica y Seguridad Electrónica

El 17 de marzo comenzará a dictarse el curso de Seguridad Electrónica y el 23 de marzo Mecánica General e Inyección Electrónica. Se desarrollarán en la UTN Paraná, Almafuerte 1033.

Con el objetivo de ampliar la capacitación que brinda la posibilidad de acceder al conocimiento y aprendizaje de oficios muy demandados en el mercado laboral, la Secretaría de Extensión de la UTN Paraná convocó a los interesados a participar de los cursos de Mecánica General, Inyección Electrónica y Seguridad Electrónica.

Los interesados deben acercarse hasta la sede de la facultad de lunes a viernes de 14 a 21hs; o comunicarse a través de los teléfonos (0343) 4243054/4243694/ int.108/ o al celular (0343) 155178145; o vía e-mail a extension@frp.utn.edu.ar; o preferentemente completando el formulario correspondiente en el siguiente link: http://www.frp.utn.edu.ar/info2/?page_970

Los cursos son dirigidos a personal sin conocimientos previos, reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico y personal de mantenimiento. También está dirigido l público en general interesados en el tema.


Mecánica General

A cargo de Armando Daniel Ruiz, el curso tiene como propósito que el alumno logre comprender los conceptos generales de técnica automotriz y adquiera conocimientos sobre motores nafta y diesel, transmisión, sistemas eléctrico, de dirección, de frenado y suspensión. El objetivo es que, finalizando el curso, el participante cuente con los recursos necesarios para entender el funcionamiento de cada sistema, sus componentes, localizar fallas y realizar diagnósticos.

La actividad de capacitación comienza el 23 de marzo. Se desarrollará los viernes, de 20 a 22, durante 9 meses.


Inyección Electrónica

El curso apunta a que el alumno sea capaz de comprender los conceptos básicos sobre electricidad y electrónica, sus componentes y circuitos, para poder aplicaros en el ámbito de la Inyección Electrónica, estando capacitado en el conocimiento de los sistemas Inyección Nafta, Diésel EDC y FSI, pudiendo describir sus componentes, sensores, unidades de control y circuitos. Se capacitará para entender funcionamientos, detectar fallas, realizar mediciones y diagnósticos, utilizando el equipo necesario.

El curso inicia el 23 de marzo. Se desarrolla los viernes, de 18 a 20, durante 9 meses. También está a cargo de Armando Daniel Ruiz.


Seguridad Electrónica

A cargo de Joaquín Neumann, el curso tiene capacitará a los participantes para el conocimiento y utilización de las herramientas necesarias para la planeación e instalación de sistemas de seguridad residenciales y bancarios, utilizando protocolos de monitoreo y uso de las cámaras existentes en el mercado. Se desarrolla también los sistemas de seguridad en vehículos (motos, autos y camiones), rastreo satelital, rastreo y control GSM.

Comienza 17 de marzo. Se desarrollará todos los sábados, de 9 a 11, durante 8 meses.

Comentarios