Secciones
Lunas diamantinas

Diamante vuelve a vivir sus grandes noches festivaleras

Mañana será la final del Pre-Diamante y entre el jueves y el 12 de enero se realizará la 50° edición del festival en el campo Martín Fierro

Martes 04 de Enero de 2022

Tras la suspensión por la pandemia del Covid-19, Diamante se aprestan a vivir el espectáculo folclórico mayor de la región. Será la edición 2022 del Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se desarrollará del 6 al 12 de enero, en el campo Martín Fierro.

Artistas y músicos de renombre nacional, regional y local engalanarán el escenario Carlos Santa María en cada una de las noches festivaleras. Antes, mañana, será el turno de la final del Pre-Diamante. Mientras que el campo Lisardo Gieco estarán los mejores jinetes y tropillas.

diamante festival de doma y folclore.jpg
Diamante vuelve a vivir sus grandes noches festivaleras

Diamante vuelve a vivir sus grandes noches festivaleras

La edición se transmitirá en vivo por la Televisión Pública, desde las 22 y hasta las 3; y de 21 a 22 horas estará La Previa del Festival, con Marcelo Iribarren. También habrá móviles en distintos programas para mostrar las ofertas turísticas que tiene Diamante, se informó desde el municipio.

La venta de entradas generales está habilitada online, a través de la página www.diamante.gob.ar. Van desde 500 a 1.500 pesos, según la noche.

Sobre la implementación del pase sanitario para el ingreso al festival, se anunció que se adhiere a la disposición de la provincia, se deberá acreditar el esquema de vacunación completo contra Covid-19 (2 dosis), ya sea con las aplicaciones oficiales o el carnet. Por otro lado, se informó que se tramitó ante la provincia el Camión Sanitario, para que esté en el predio y quienes deseen vacunarse puedan hacerlo.

La cartelera artística incluye en la jornada pre-inaugural de la final del Pre-Diamante.

*El jueves se presentará El Chaqueño Palavecino, Raúl Barboza, Pocho Gaitán, Los Chamarriteros, y Fabiana y Nemopirí.

*El viernes será el turno de Jorge Rojas, María Cuevas, ubén Giménez, Mi Sueño Chamamé y el Ballet Emoveré.

*La noche del sábado tendrá como actuación estelar presentaciones estelares a Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal, Yamila Cafrune, Diana Zapata y Los Saraluceños.

*El domingo subirán al escenario Carlos Santa María, Abel Pintos, Mario A. Quiroga, Las Voces de Montiel, Noelia Telagorri, Uco Gómez y su Conjunto Amanecer.

*En el inicio de la semana, estarán Lucio Rojas, Orlando Veracruz, Palo Santo Litoral, Litoral Tagüé, Ballet Emoveré.

*El martes se presentarán Los Tekis, Sele Vera Y Los Pampas, Francisco Cuestas, Isondú, Los Tatas del Chamamé, y Ballet Emoveré.

*Finalmente, en la última noche festivalera, subirán al escenario Banda Tambor De Tacuarí, Carlos Santamaría, Sergio Galleguillo, Rubén Cuestas, Los del Gualeyan, y Diamantinos.

El desfile de Agrupaciones Tradicionalistas será el sábado a las 17.30. En esa misma jornada se hará la elección de la Paisana Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario