Turismo y cultura

Diamante reunió a citroneros de distintos puntos del país

Diamante fue propuesta para ser sede en 2023 del Encuentro Nacional de Citroneros, que impulsan los amantes de los autos clásicos de Citroën

Martes 22 de Noviembre de 2022

Organizado por la agrupación Citroneros de Entre Ríos, Diamante fue sede este fin de semana de un nuevo encuentro de Citroneros, en el que estuvieron presentes automóviles Citroën 2CV, 3CV, AMI 8, y otros modelos de esta marca, que pueden considerarse de colección, provenientes de distintas provincias. Con una gran convocatoria, durante esta instancia se congregaron más de 30 vehículos.

En un ambiente familiar y con un clima de gran camaradería, los participantes disfrutaron de los paisajes de la Ciudad Blanca, pero además pudieron conocer sus principales atractivos. En este marco, el sábado, tras la recepción realizada en el Mirador Hernán Pujato, concurrieron a la fábrica de autos antiguos RM Retrocar, compartieron un picnic en el Balneario Municipal Valle de La Ensenada, visitaron el Parque Nacional Pre Delta y luego formaron parte de una muestra de sus autos en Plaza San Martín, antes de culminar la jornada con una cena show.

En Diamante se reunieron citroneros de distintos lugares del país..jpg
En Diamante se reunieron citroneros de distintos lugares del país

En Diamante se reunieron citroneros de distintos lugares del país

El domingo visitaron el Circuito Huellas de Costa Grande y el Museo Rural de la zona, tuvieron un almuerzo y una peña en Almacén Ecclesia, y luego fueron a la Casa de Té Almacén Capellino, con un cierre en El Descanso Casa de Campo, con una cena de despedida.

Javier Robledo, director de Turismo y Cultura de la localidad anfitriona, destacó el éxito del encuentro y comentó a UNO: “El movimiento citronero en la Argentina viene creciendo. En el caso de Entre Ríos, tiene ya una trayectoria que lo destaca a nivel país y nos han propuesto en 2023 ser sede del encuentro nacional, que reúne a más de 120 vehículos y que tiene la característica de tener a todos los clubes asociados y agrupados que hay en el país, en pos de buscar ese objetivo que es la reunión de todos los aficionados de esta marca francesa. La verdad, que nos pongan como candidatos para ser sede de ese evento, al igual que a Mendoza, que también va a estar el año que viene, es para nosotros una excelente oportunidad para poder mostrar nuestros paisajes, nuestra gente, nuestra cultura”.

Los visitantes disfrutaron del encuentro.jpg
Los visitantes disfrutaron del encuentro

Los visitantes disfrutaron del encuentro

“Siempre digo que uno puede conocer todos estos espacios desde un auto clásico, tan simple y tan querido como es el Citroën 3CV, el AMI 8, el Mehari, autos que han calado muy fuerte en la sociedad argentina, en la clase media. Un auto que le cae muy simpático a todo el mundo y que tiene una historia”, agregó.

Robledo recordó que en la provincia este movimiento empezó en el 2015, bajo el nombre de Citroneros Diamante: “En aquel momento fuimos durante dos años consecutivos organizando encuentros en Valle María, y después de ahí y de ver el movimiento que había en distintas ciudades de la provincia, decidimos que teníamos que evolucionar y llamarnos definitivamente Citroneros de Entre Ríos”, señaló, y comentó que hoy está integrado por gente de Gualeguaychú, Concordia, La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, entre otras lugares.

Hubo vehículos de los más clásicos.jpg
Hubo vehículos de los más clásicos

Hubo vehículos de los más clásicos

En este marco, subrayó: “Trabajamos en un mismo viaje, como decimos, recorriendo muchas localidades que si no fuera por este tipo de eventos jamás hubiéramos llegado. Conocimos rincones de la provincia a los que nunca hubiéramos imaginado llegar. También hemos hecho cosas fuera de la provincia, como el anterior encuentro, que se desarrolló en Corrientes, en los Esteros del Iberá, donde nos aventuramos a encontrarnos con el portal Concepción, que es un nuevo ingreso a los Esteros”.

“Con esa riqueza y esa diversidad se fomenta esto y crece. Con el apoyo de Citroën Argentina, y de Nation como concesionaria local en la provincia, que apoyan cada uno de nuestras acciones, podemos llegar a la gente y sumar. Porque detrás de esto hay un gran grupo humano que comparte experiencias”, subrayó.

También se presentó lo más moderno de Citroën.jpg
También se presentó lo más moderno de  Citroën

También se presentó lo más moderno de Citroën

Alberto Moretti, de Lobos, Buenos Aires, quien fue uno de los asistentes, valoró: “Hace 53 años que ando en Citroën. Hoy tengo uno modelo 76 y voy a todos los encuentros que se hacen en la Argentina, Esto es una pasión. He recorrido medio país con este vehículo y comparto mi alegría por este recibimiento en Diamante, donde nos encontramos con muchos amigos”.

“Del 8 al 10 de diciembre vamos a reunirnos con los citroneros en Lobos, y esperamos que a mediados de 2023 se pueda hacer el encuentro nacional en esta localidad entrerriana, con una convocatoria multitudinaria de vehículos de la marca”, concluyó con entusiasmo.

Diamante fue la localidad anfitriona en el encuentro de citroneros.jpg
Diamante fue la localidad anfitriona en el encuentro de citroneros

Diamante fue la localidad anfitriona en el encuentro de citroneros

LEER MÁS: Almacenes de campo: un viaje en el tiempo que atrae turistas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario