Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Diamante limita circulación y suspende clases presenciales

La medida adoptada desde la intendencia de Diamante para frenar la circulación del Covid-19 es por 10 días

Jueves 20 de Mayo de 2021

El intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón tomó medidas restrictivas para la circulación y suspendió las clases presenciales en esa ciudad por 10 días, en un intento por frenar los contagios de Covid-19. “Hace unos días hemos profundizado nuestro trabajo con la gente de salud de la ciudad y ante los datos alarmantes que se presentan actualmente decidimos extremar las medidas por el término de 10 días a partir de las 0 de hoy, incluyendo dos fines de semana“, expresó el Darrichón, a La Mañana de Diamante.

“Luego de una evaluación pormenorizada decidimos tomar medidas para evitar el colapso sanitario, con todos los casos activos que tenemos en la ciudad podemos decir que tenemos circulación comunitaria, hay muchas personas que circulan sin saber que tienen el virus y que están contagiando. Hemos llegado a los índices más altos desde que comenzó la Pandemia”, destacó el Intendente quien adelantó que se está elaborando un Decreto que será refrendado por el Concejo Deliberante e informado en las próximas horas.

“La situación actual es muy complicada, procuraremos restringir la circulación innecesaria de las personas, cerrar todas las actividades de esparcimiento y recreación, clubes, gimnasios, bares, restaurantes, reuniones sociales, incluyendo la asistencia de personas en plazas y parques. La gente no podrá mantener reuniones en lugares públicos ni en privados”, detalló y acotó: “Las escuelas vienen realizando un excelente trabajo, pero dado el avance del virus también se determinará la suspensión de las clases presenciales por 10 días de corrido, 6 días hábiles“.

hospital san jose diamante.jpg
Hospital San José de Diamante.

Hospital San José de Diamante.

Evaluación

“Evaluaremos luego de transcurridos estos diez días como seguiremos, si hacemos las cosas bien, los casos deberían comenzar a bajar. No hay manera de parar este virus si no limitamos y evitamos la circulación. Debemos apelar a la responsabilidad y conducta individual, no hay que salir a buscar el virus”, enfatizó.

“A las personas que deban ir a trabajar les solicitamos que extreme las medidas de cuidado que ya todos conocemos”. “En el Municipio trabajaremos con burbujas por área para no resentir el servicio, y de esta manera cuidar a nuestro personal y a la comunidad toda, serían seis días hábiles”.

Conciencia social

“Le pido a toda la comunidad diamantina que respete las normas para poder evitar los contagios y poder tener control sobre este virus, el recurso humano del nuestro sistema sanitario está cansado luego de tantos meses de trabajo extenuante, seamos responsables por el bien de todos”, apeló el intendente de Diamante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario