Jornada extendida en el CIC

Diamante: aplicarán vacunas a niñas y niños de 11 años y para ingreso escolar

La Municipalidad de Diamante invita a completar el calendario de vacunación obligatorio

Lunes 21 de Marzo de 2022

La Municipalidad de Diamante realizará una nueva jornada de vacunación para niñas y niños de 11 años y para ingreso escolar. Será el martes 22 de marzo, de 7.30 a 16.

La Coordinación de Salud Municipal, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, informó que se desarrollará una jornada de vacunación orientada a niñas y niños de 11 años y para los que ingresen a la escuela primaria.

La misma se realizará en el Centro Integrador Comunitario Doctor Domingo Liotta, este martes en el horario de 7.30 a 16 horas.

De acuerdo al Calendario Nacional de Vacunación los menores a los 11 años deben recibir tres dosis: HPV (Virus del Papiloma Humano), Triple Bacteriana Acelular y Menveo.

Para el ingreso a la escuela primaria (5 años) corresponden las vacunas: Poliomielitis (refuerzo de IPV), Triple viral SRP (2da dosis), Triple bacteriana celular (2do refuerzo) y Varicela (segunda dosis).

Desde el Vacunatorio se solicita asistir con DNI y carné de vacunas. Asimismo, se recuerda que las vacunas son gratuitas y obligatorias.

vacuna.jpg
Horario. Será este martes, de 7.30 a 16 horas, en el Centro Integrador Comunitario.

Horario. Será este martes, de 7.30 a 16 horas, en el Centro Integrador Comunitario.

Contra el HPV

Desde Salud Municipal, y en el marco del mes de la mujer, se trabaja en la concientización y prevención del cáncer de cuello de útero, producido por el HPV.

El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es una familia de virus que afecta muy frecuentemente tanto a mujeres como a varones. Existen alrededor de 100 tipos de VPH, de los cuales 40 afectan la zona genital y anal.

La vacuna contra el VPH se incorporó en el año 2011 para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000, y en 2017 se amplió para todos los varones de 11 años nacidos a partir del año 2006. Por lo que deben recibir la vacuna tanto las niñas como los niños de esa edad.

El objetivo de la vacunación contra el VPH incluye disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad.

Según la estrategia de vacunación la primera dosis se aplica a los 11 años, y la segunda dosis con un intervalo mínimo de 6 meses. Como estrategia adicional se recomienda la vacunación contra VPH para mujeres y varones entre 11 y 26 años que vivan con VIH y trasplantados con esquema de 3 dosis (0, 2 y 6 meses).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario