Elecciones 2019
Viernes 19 de Abril de 2019

"Dialogamos con todos los compañeros", aseguró Bahl tras el escrutinio definitivo

El postulante del Frente Creer para la intendencia de Paraná señaló que comenzó un proceso de consenso y ratificó la idea de unificar al PJ

El vicegobernador Adán Bahl, quien se consagró candidato del Frente Justicialista Creer Entre Ríos a intendente de Paraná, sostuvo que en la capital provincial comenzó un proceso de consenso para llegar al triunfo en las elecciones generales del 9 de junio.

"Fuimos muchos los precandidatos que nos pusimos a consideración de los paranaenses, en igualdad de condiciones, y hemos atravesado estas semanas de campaña trabajando con respeto y tolerancia", dijo en referencia a las otras propuestas electorales, y adelantó: "Estamos dialogando con todos los compañeros".

Desde el sector del ahora candidato se indicó que en Paraná, el Frente Creer se impuso con 40,9% de los votos, mientras que Cambiemos obtuvo un 35,9 %, en referencia a la comparación del caudal de votos de cada elección primaria, ya que no hubo competencia entre ambos sectores.

También se indicó que Bahl logró una amplia ventaja en la elección primaria del justicialismo, logrando el 67,5% de los votos del frente en el que participaron siete propuestas electorales.

El Tribunal Electoral concluyó el miércoles el escrutinio de la elección provincial y dio a conocer el resultado definitivo sobre las 614 mesas que se constituyeron en Paraná para las elecciones PASO del 14 de abril.

Apenas se difundieron los resultados, Bahl volvió a agradecer el acompañamiento de los paranaenses y ratificó la necesidad de consolidar la unidad del PJ en la ciudad.

También señaló: "En la provincia, el peronismo entrerriano dio una señal de unidad garantizando un resultado arrollador para Gustavo Bordet; y en Paraná comienza un proceso basado en el consenso para lograr un nuevo triunfo y consolidar un modelo de provincia que hoy está mirando todo el país, un modelo que rechaza el ajuste y el empobrecimiento de nuestra gente y que elige inclusión y desarrollo", afirmó Bahl.

Por ultimo Bahl ratificó: "Desde Paraná trabajaremos juntos para aportar al proceso de transformación que lleva adelante la provincia". En el mismo sentido destacó: "Como ha dicho nuestro gobernador, llegamos a estas elecciones con un peronismo unido y consolidado que tiene la enorme tarea de encabezar la construcción de un frente capaz de gobernar nuestro país".

En el Departamento Paraná
El precandidado a senador provincial por el justicialismo en el Departamento Paraná, el intendente de Hasenkamp Juan Carlos Kloss, obtuvo 6.804 votos menos que el candidato a gobernador Gustavo Bordet (107.978 votos). En tanto la lista de diputados provinciales, encabezada por el diputado nacional Julio Solanas, estuvo 7.453 votos debajo de Bordet.

Comentarios