Coronavirus en Entre Ríos

Día de los Jardines de Infantes: Saludos, mensajes, fotos y mucho cariño

En un contexto muy particular por la pandemia del coronavirus, desde sus hogares los niños enviaron a UNO fotos con sus maestras, trabajitos, mensajes y videos. Las docentes también homenajearon a los peques en su día.

Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy se celebra el Día de los Jardines de Infantes en un año muy particular, con la ausencia de las tradicionales meriendas compartidas, los adornos coloridos en las aulas, las tarjetitas hechas a mano y los abrazos apretados, por el aislamiento social obligatorio en medio de la pandemia del coronavirus.

Los niños aguardan desde hace más de dos meses volver a vestir sus guardapolvos y las seños volver a sentir el olor a tiza, todos esperan volver a compartir las risas, aprendizajes, juegos y canciones.

Cuando se está lejos, aún protegidos en casa, la rutina escolar se extraña y es donde los pequeños gestos se agigantan, por eso muchos niños, incluso muchos que ya están en la escuela primaria quisieron recordar a sus primeras maestras, se sumaron a la propuesta de UNO y le regalaron una dedicatoria, saludo, foto o dibujito a sus seños. También docentes enviaron mensajitos y todos juntos celebran cerca desde el corazón.

Nos llegaron saluditos desde distintos barrios de Paraná, Cerrito, Colonia Crespo, San Benito, Colonia Avellaneda, Villa Urquiza, desde el Paraje Yacaré en el departamento La Paz y Crespo. A todos feliz día!!!!!!

Los compartimos >>>>>>

Beltri.jpeg
Ignacio.jpeg
Tomás.jpeg
Ame.jpeg
felipe miloco.jpeg
travesuras2.jpeg
Manuel.jpeg
Mía.jpeg
01 Elías.jpeg
03 theo.jpeg
02 santa teresita.jpeg
04 Feli.jpeg
07 valentina.jpeg
06 ciro.jpeg
05 Paula.jpeg
Embed
Embed
jardin semillitas de ternura.jpeg
Lara.jpeg
mateo.jpeg
travesuras.jpeg
Simón.jpeg
bautista tomasi.jpeg
maite.jpeg
Feli yuscowich.jpeg
jardin casita del sol.jpeg

Embed
Embed

¿Por qué se celebra hoy?

En memoria de Rosario Vera Peñaloza fue declarado el 28 de mayo como el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera, en Argentina. Fue institucionalizado el 15 de septiembre de 1971 y ratificado por la Ley 27.059, sancionada el 3 de diciembre de 2014.

La fundadora del primer jardín de infantes argentino falleció el 28 de mayo de 1950 y es por eso que se tomó esa fecha para conmemorar en su honor el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario