Desfile cívico militar

Día de la Independencia: desfile en Paraná y llamado a la unidad

"Es importante que a pesar de las diferencias unamos nuestro esfuerzo", sostuvo Bordet al hablar en el Día de la Independencia.

Sábado 09 de Julio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet presidió el acto oficial y desfile cívico militar que se realizó este sábado por la mañana en Paraná, en conmemoración del Día de la Independencia. Al hablar desde el palco ubicado frente a la escuela Del Centenario, el mandatario convocó a la unidad "a pesar de las diferencias" para hacer frente a las "asignaturas pendientes".

En el marco de la conmemoración del 9 de Julio, el gobierno provincial llevó a cabo un desfile cívico militar desde las 10.30 en Alameda de la Federación, de Paraná. Además, a las 8.50 se realizó el izamiento de la bandera nacional, en Plaza Mansilla, y a las 9.30 el Tedeum en la parroquia San Miguel.

DESFILE DIA de la independencia 2.jpg
En Paraná, el desfile por el Día de la Independencia se reeditó en Alameda de la Federación.

En Paraná, el desfile por el Día de la Independencia se reeditó en Alameda de la Federación.

En el acto también estuvo presente el intendente de Paraná, Adán Bahl; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina; legisladores, concejales, funcionarios y autoridades militares, policiales, eclesiásticas; veteranos de Malvinas, agrupaciones tradicionalistas y comunidades educativas.

"Hoy estamos honrando a los patriotas que con mucho coraje y decisión sancionaron la independencia de nuestra patria, que se empezó a gestar el 25 de mayo de 1810 cuando se plantea la necesidad de tener autonomía en las provincias del Río de la Plata", sostuvo Bordet en su discurso, y recordó que "la primera decisión independentista se tomó e Concepción del Uruguay con (José) Artigas y la Liga de los Pueblos Libres".

DESFILE DIA de la independencia 3.jpg

Haciendo un paralelismo con los hechos que enmarcaron a la declaración de la independencia, el gobernador afirmó: "Los tiempos en que nos toca vivir y actuar tampoco son sencillos, porque venimos de una tragedia mundial como fue esta pandemia. Hace dos años que no podíamos tener un acto oficial en nuestras fechas patrias. Hoy podemos hacerlo. Pero también, el mundo se sacude por conflictos bélicos inexplicables. Además reconocemos que tenemos asignaturas pendientes con nuestros pueblos".

DESFILE DIA de la independencia 14.jpg

En ese sentido fue que afirmó: "La única forma de sobrellevar los avatares y los problemas es con la misma tenacidad, decisión y patriotismo de aquellos congresales del 9 de julio en Tucumán".

LEÉ MÁS: Día de la Independencia: Bordet llamo a construir un futuro con base en la educación

"Las gestas no se logran en soledad, con individualismo. Se logran desde el conjunto, uniendo las capacidades colectivas para poder lograr nuestros objetivos. Esta es la convocatoria en nuestra provincia, para hacer una tierra de paz y progreso, donde las familias puedan vivir de cara al futuro, y eso se logra con unión", continuó.

"Por eso es importante que a pesar de los matices, de las diferencias que podamos tener, unamos nuestro esfuerzo en honor a aquellos héroes de Tucumán, para que haya prosperidad, inclusión, igualdad y podamos desarrollarnos como argentinos y como entrerrianos", concluyo Gustavo Bordet.

DESFILE DIA de la independencia 16.jpg
DESFILE DIA de la independencia 4.jpg
DESFILE DIA de la independencia 5.jpg
DESFILE DIA de la independencia 6.jpg
DESFILE DIA de la independencia 8.jpg
DESFILE DIA de la independencia 7.jpg
DESFILE DIA de la independencia 9.jpg
DESFILE DIA de la independencia 10.jpg
DESFILE DIA de la independencia 11.jpg
DESFILE DIA de la independencia 15.jpg
DESFILE DIA de la independencia 12.jpg
DESFILE DIA de la independencia 13.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario