Fin de Semana Extra Largo

Día del Padre: muchos comercios abrirán este viernes feriado

Desde la semana pasada hay mayor movimiento de gente buscando regalos para el Día del Padre, por lo que los negocios atenderán el próximo feriado

Martes 14 de Junio de 2022

El Día del Padre se celebra este domingo, en medio del fin de semana extra largo que se avecina. En este marco, los comerciantes de diferentes rubros en Paraná afirman que ya están vendiendo a buen ritmo para esta fecha y esperan que llegando al fin de semana se genere un mayor movimiento, por lo que la mayoría abrirá sus puertas el viernes, feriado nacional por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Los vendedores tienen buenas expectativas y analizan que, pese a que en general el aguinaldo se abonará en los diferentes sectores promediando fin de mes, que las familias puedan contar con este dinero extra próximamente ya esté impactando de manera positiva, con un incremento en el consumo.

El Día del Padre impulsa mayores ventas..jpg
El Día del Padre impulsa mayores ventas.

El Día del Padre impulsa mayores ventas.

En este marco, desde la semana en la zona céntrica de la capital entrerriana se advierte mayor afluencia de gente en los locales de la Peatonal. Marcelo Ruggeri, integrante de la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná y encargado de dos locales del rubro zapatería de la Peatonal, contó a UNO: “Mi percepción es que ha mejorado el movimiento. Hay gente que está comprando para el Día del Padre, pero creo que el movimiento hoy está relacionado sobre todo con que la gente ya está esperando contar con más dinero este mes por el aguinaldo. Y previendo esto, empieza ya desde principios de junio, al percibir el salario, a incrementar las compras, poniéndose al día con lo que le hace falta. Justo estamos próximos a la llegada del invierno y muchos necesitan reponer lo que es indumentaria y calzado”.

“Esto ha hecho que las ventas hayan repuntado, y principalmente lo vemos más los viernes y sábados. El resto de la semana suele estar más tranquilo, aunque esta semana sí esperamos un mayor movimiento todos los días, porque son las jornadas previas al Día del Padre y tenemos expectativas de que va a mejorar la venta, tendiendo en cuenta que en realidad la situación económica no es la mejor. También, considerando que veníamos muy mal, muy castigados, siempre una fecha especial como el Día del Padre nos ayuda y suponemos que van a aumentar, comparando con estos últimos meses, que están muy tranquilos. Pero no con respecto a años anteriores a la pandemia, porque en ese caso venimos muy abajo todavía”.

En cuanto a la atención al público considerando que el viernes es feriado nacional, refirió que muchos consultan qué hacer en un grupo de WhatsApp que reúne a quienes forman parte de la Cámara de Comerciantes del Microcentro, para poder ponerse de acuerdo, y adelantó: “El viernes definitivamente será un día de comercios abiertos, porque faltan ventas y estamos en la previa al Día del Padre. Todos los comerciantes quieren aprovechar eso”.

A su vez, mencionó que no está planificado abrir el próximo lunes, que también es feriado nacional, en este caso conmemorando el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, y explicó: “Sabemos que los lunes que forman parte de un fin de semana largo la gente ya se vuelve a sus lugares de residencia, y en Paraná tampoco acostumbran un día así a venir al centro”.

Por su parte Verónica, vendedora de una regalaría de la Peatonal, apreció el movimiento comercial de estos días y valoró: “Viene gente todo el tiempo desde la semana pasada, buscando sobre todo combos para regalar, como bufandas, gorros, guantes; muchas boinas también, entre otras cosas para la temporada de invierno. Y después preguntan por lo que es marroquinería, lo que son prortafolios y demás, que también se están vendiendo bastante”.

“El viernes vamos a abrir, aunque todavía no tenemos confirmados los horarios”, anticipó, y opinó: “Lo bueno es que la gente está comprado con tiempo, porque ya llegando a los días previos, no se consigue tanta variedad y están más limitados para elegir los regalos. Hay quienes hacen compras costosas y otros que si hay varios padres en la familia distribuyen el gasto y llevan varios regalos de menor valor, como guantes, que arrancan en 380 pesos. De ahí para arriba”.

COMPRAS DIA DEL PADRE 2.jpg

Daniel Luna, propietario de un local de indumentaria unisex de calle Chile, coincidió en que la gente está comprando más desde principios del mes, aunque advirtió que aguardan mayores ventas en los próximos días. “Para el Día del Padre el movimiento ya arrancó. Vino un frío muy fuerte y la gente empezó a elegir sobre todo la parte de buzos frizados, que tenemos con piel y son muy buenos. Cosas abrigadas es lo que más están llevando para regalar en esta fecha”.

Por otra parte, comentó que la mayoría opta por abonar en efectivo, aprovechando los descuentos de entre el 25% y el 30% que se aplican en esta oportunidad. “Hacemos ese descuento para el precio contado, y al público que tenemos nosotros le interesa generalmente aprovecharlo”, sostuvo.

Asimismo, manifestó: “Esperamos que estos días se muevan un poquito más las ventas. Hay grandes novedades. Trajimos muchas camperas para esta ocasión y todo lo que son accesorios, como chalinas, bufandas, boxer, gorras, perfumes. Hay para alternativas todos los bolsillos”.

Sorteo

Para el Día del Pare, el Centro Comercial e Industrial de Paraná lanzó un importante sorteo. Hay tiempo hasta mañana para participar por una de las cinco Gift Card que se ofrecen como premio: una por 12.500 pesos, otra por 10.000, la siguientes por 7.500, 5.000 y 2.500 pesos. Los ganadores van a recibir un listado de los comercios adheridos para poder utilizarlas.

Paula Hasenauer, del área de Márketing de la institución, contó a UNO cómo participar: “Hay que poner Me gusta a la publicación en Istagram o en Facebook del Centro Comercial o del Paseo del Centro. Seguir a @centrocomercialparana y @paseodelcentroparana. Etiquetar al mejor papá en los comentarios. El sorteo va a ser mañana a las 12”.

En tanto, Marcelo Quiroga, el presidente de la entidad, evaluó sobre esta fecha que “el panorama es alentador” y aseguró: “Se están viendo más compras para el Día del Padre desde la semana pasada”.

Quiroga, quien es empresario del sector gastronómico, aseguró que esta fecha también es fuerte para ese sector: “Para el rubro gastronómico las tres fechas más importantes son el Día del padre, el de la Madre y el del Amigo. Y como además es fin de semana largo, esperamos un intenso movimiento. Las expectativas son muy buenas en toda la provincia”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario