expectativas

Día del Padre: habrá hoy actividad comercial en Paraná

Muchos locales decidieron abrir para facilitar compras, en un contexto de caída de ventas. El ticket promedio Día del Padre el año pasado había sido 2.470 pesos

Viernes 17 de Junio de 2022

Con la expectativa de mejorar el nivel de ventas, luego de un junio “demasiado tranquilo” por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población, los comercios de Paraná se preparan para una fecha que tradicionalmente tracciona para cerrar el mes con mayores operaciones: el Día del Padre.

Luego del Día del Niño, Día de la Madre, Navidad y Reyes Magos, la fecha es un empuje a distintos rubros del sector comercial.

Teniendo en cuenta ello es que muchos comercios abrirán hoy sus puertas, tanto en horario matutino como vespertino, pese a ser feriado nacional por el paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Será distinta la situación el lunes, cuando se conmemore un nuevo aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

Tal como adelantó UNO, empresarios de distintos rubros tenían expectativas de mejorar las ventas respecto de las últimas semanas, aunque sin perspectiva de que puedan superarse la cantidad de operaciones de años anteriores, previos a la pandemia.

Mientras el Día del Padre de 2020 tomó prácticamente a toda la población en cuarentena, la fecha en 2021 había transitado aún con algunas restricciones. En medio de ello, con problemas de ingresos por la crisis económica del país y por la pandemia, las ventas habían crecido un 35,8% frente al año anterior, pero se ubicaron 21,5% por debajo de la misma fecha de 2019, según el relevamiento anual que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El ticket promedio de venta por el Día del Padre, en 2021, había sido de 2.470 pesos.

LEER MÁS: En Concordia el viernes y sábado los comercios céntricos estarán abiertos

Suba de tasas de interés

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación fijó, mediante la Resolución 490/2022, nuevas condiciones financieras para el Programa Ahora 12: la Tasa Nominal Anual (TNA) para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas será del 42% –era de 33%–, mientras que para 18 y 24 cuotas fijas pasó de 38% al 49% a partir de ahora.

El programa tiene un ticket promedio de 17.585 pesos, y entre los rubros más vendidos se encuentran indumentaria, electrodomésticos y materiales para la construcción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario