Secciones
COVID-19

Día 21: Siguen siendo 20 los casos de Covid-19 en Entre Ríos y anuncian medidas de alivio fiscal

El informe diario está a cargo del doctor Marcos Bachetti, de Redes Integradas de Salud; el titular de ATER y el director de Defensa del Consumidor.

Jueves 09 de Abril de 2020

Funcionarios del gobierno de Entre Ríos brindan el informe diario sobre la situación de Entre Ríos en relación a la pandemia del Covid-19 Coronavirus.

En esta oportunidad hablan el doctor Marcos Bachetti, subsecretario de Redes Integradas de Salud; el titular de ATER, Germán Grané; y el director de Defensa del Consumidor, Pablo Luciano.

Sobre la situación epidemiológica de la provincia, el doctor Marcos Bachetti, indicó que en el día de la fecha no se conformaron nuevos casos de Covid-19 Coronavirus y la cantidad de casos se mantiene en 20 pacientes. En tanto se estudian 28 casos y se descartaron 230.

“La evolución de la pandemia en la provincia ha sido lenta. Se están viendo los resultados positivos del aislamiento y de la cuarentena. Desde el Ministerio de Salud y desde el Gobierno de la provincia instamos a seguir siendo responsables en el acatamiento de las medidas de cuarentena y la prevención como el lavado de manos y el distanciamiento social. El comportamiento responsable de la población hace que tengamos estos resultados”, expresó Bachetti.

UNO Retransmite EN VIVO

Embed

Se anunciaron medidas de alivio fiscal

A su turno, el administrador de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Germán Grané, anunció una serie de medidas de alivio fiscal para paliar los efectos de la cuarentena, a pesar de la merma en la recaudación que está sufriendo la provincia.

Las medidas han sido de alcance general para todos los contribuyentes y otras son segmentadas de acuerdo a la actividad y capacidad económica.

Para el Impuesto Ingresos Brutos régimen simplificado se dispuso valor cero en abril, para las categorías A y B. Para el resto de los contribuyentes de régimen simplificado se dispuso el mantenimiento de los valores que venían tributando desde 2019. A partir de junio se darán los aumentos previsiones para 2020. Lo mismo ocurrirá sobre las tasas que gravan servicios.

  1. Teniendo en cuenta el aislamiento, se condonan las deudas por multas e intereses hasta el día 30 de junio de los tributos cuyos vencimientos operaron entre el 17 y 31 de marzo.
  2. Se posterga el impuesto inmobiliario rural para mayo, que beneficiará a unas 130.000 partidas.
  3. Se prorrogó la vigencia del certificado se exención de los impuestos inmobiliario hasta el 321 de agosto y el automotor hasta el 31 de julio.
  4. Se extendió la vigencia de los certificados de industria para exenciones de alícuotas para industrias hasta el 31 de julio.
  5. Se suspendió hasta el 31 de abril recategorizaciones y exclusiones de oficio en regímenes simplificados.
  6. Se suspende por 90 días juicios de ejecuciones fiscales
  7. Se dispuso eximir el impuestos de sellos.

Controles a comercios y distribuidoras

En tanto el director de Defensa del Consumidor de la provincia, Pablo Luciano, se refirió a los controles de precios máximos fijados por la Secretaria de Comercio de la Nación, realizados conjuntamente con personal de AFIP y municipios. “La estrategia fue acompañar a los municipios que ya habían iniciado procedimientos propios y se llevaron adelante controles en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí, Victoria, La Paz, Nogoyá, Crespo, Diamante, Federal, Santa Elena, Federación, Feliciano y Basavilbaso”.

Asimismo señaló que se están monitoreando además, los aumentos de precios no ya en las bocas de expendio sino en empresas distribuidoras, algunas de alcance nacional que habían aumentado los precios a los comercios y producido quita de promociones. “Se hicieron procedimientos, para verificar las conductas que han tenido estas empresas y, a medida que vaya avanzando la investigación, poder iniciar los sumarios correspondientes para aplicar las sanciones en el caso que se observe algún incumplimiento a las resoluciones dela secretaria de Comercio de la Nación”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario