Secciones
deuda

Deuda: 97% de los bonistas aceptaron la oferta de Entre Ríos

El gobierno de Bordet acordó con casi todos los acreedores de su deuda en dólares y se caería la demanda contra la provincia en Tribunales de Nueva York.

Martes 09 de Marzo de 2021

Con la aceptación de la oferta de la provincia por parte del 97,15 por ciento de los bonistas extranjeros, Entre Ríos cierra la reestructuración de la deuda en dólares. Según estimó el gobierno provincial mediante un comunicado enviado a UNO, la semana que viene se retiraría de la demanda de un grupo de bonistas contra la provincia en los tribunales de Nueva York.

La adhesión a la propuesta de Entre Ríos cerrará la posibilidad de reclamos relacionados a la anterior estructura de deuda, o riesgo de que intervengan los fondos conocidos como holdouts ('buitres'). Al cierre de leste lunes el gobierno de Entre Ríos manifestó también la aceptación del consentimiento, poniendo fin a la reestructuración de la deuda.

“Se trata de un logro de gestión muy importante para la sustentabilidad de la provincia que repercutirá positivamente en la actividad económica de todos los sectores de la economía entrerriana”, manifestó el gobernador Gustavo Bordet al conocer la noticia.

Por su parte, el ministro de Economía, Hugo Ballay destacó el nivel de adhesión logrado por la provincia y explicó que “evidencia una negociación responsable y de buena fe con los inversores que confiaron en la provincia y entendieron la situación excepcional por la que se está pasando”.

LEER MÁS: Deuda: bonistas demandan a Entre Ríos en Nueva York

Según lo comunicado por el gobierno de Bordet, el nuevo esquema de deuda supone una "mejora en los plazos de amortización del capital y los intereses", aunque no brinda las cifras en cuestión, e incluye una reducción de la tasa de interés al 6,9 por ciento promedio, casi en dos puntos respecto del interés original del empréstito, del 8,75 por ciento.

Además la aceptación de la propuesta implica el retiro de la demanda judicial contra la provincia en los tribunales de Nueva York, cuyo procedimiento comenzaría la semana siguiente una vez que se cumplan plazos formales.

La noticia fue dada a conocer a través del órgano de comunicación y liquidación oficial contratado en la negociación, D.F. King & Co.

Embed

El gobierno de la Provincia de Entre Ríos había sido denunciado a comienzos de año, en los primeros días de enero, por un grupo minoritario de los acreedores de la deuda externa de la provincia pero que aseguraba tener el 54% de los bonos ER25, emitidos entre 2017 y 2018, bajo legislación extranjera, por un total de 500 millones de dólares por la administración Bordet.

Los acreedores que se presentaron a los tribunales de Nueva York reclamaban el pago de uno de los "cupones" de dichos bonos, por un total de 22 millones de dólares, que Entre Ríos no había pagado en agosto del año pasado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario