Secciones
La Provincia

Detuvieron a dos uruguayos por transportar más 400 aves silvestres

En el cruce de rutas 34 y 39, al revisar la baulera de un colectivo, los gendarmes hallaron cuatro jaulas con 364 jilgueros, ocho reinamoras, 50 verdegones, dos corbatitas y un cardenal copetudo, que eran transportados ilegalmente.Los pájaros fueron liberados.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

Gendarmería Nacional incautó 425 aves silvestres en cautiverio transportadas en un ómnibus de larga distancia, procedente de Colón y con destino la ciudad de Buenos Aires, sin ningún tipo de documentación que avale su legal tenencia y traslado. El hecho ocurrió en Entre Ríos y hay dos personas de nacionalidad uruguaya detenidas.


Personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, mientras realizaba tareas de control vehicular en la intersección de la Ruta Nacional Nº 34 y Ruta Provincial Nº 39, en el Departamento Uruguay, detuvo la marcha de un transporte público de pasajeros.


Al revisar la baulera del rodado, los gendarmes hallaron cuatro jaulas con 364 jilgueros, ocho reinamoras, 50 verdegones, dos corbatitas y un cardenal copetudo que pertenecían a dos personas que no contaban con la documentación que avala su legal tenencia y transporte.


Como resultado, en aplicación a la Ley Nacional 22.421, referida a la Conservación de la Flora y la Fauna Silvestre, y la Ley Provincial 4.841 (Ley que regula caza), se dio intervención al inspector de la Dirección General de Fiscalización de Recursos Naturales de la provincia de Entre Ríos, quien aseguró que uno de los involucrados tenía antecedentes.


Luego se le dio intervención a la Unidad Fiscal de Concepción del Uruguay, que dispuso se labren las actuaciones correspondientes, la detención de los dos ciudadanos de nacionalidad uruguaya y la liberación a su hábitat natural a las aves en cautiverio.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario