Secciones
La Provincia

Detectaron a un menor trabajando en un monte de Federación

Vivía en condiciones infrahumanas, sin luz, agua, ni baños, en Colonia La Argentina. Cumplía labores junto a una decenas de jóvenes. Intervino el Copnaf en un operativo coordinado por la dirección de Trabajo.

Jueves 29 de Noviembre de 2012

En la jornada de este miércoles la oficina del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) recibió el llamado de la Dirección de Trabajo pidiendo la intervención en un operativo en el que se había detectado a un menor de edad trabajando. Además, junto al joven se encontraban casi una decena de trabajadores viviendo en condiciones infrahumanas, hacinados, sin luz, agua ni baño.

 

La directora del organismo provincial, Silvia Farías, confirmó que “me llamó Cardozo (Miguel Ángel) para que intervengamos, porque nosotros estamos en una red de trabajo interinstitucional, y siempre que ellos realizan operativos, y detectan menores, pasamos a ocuparnos nosotros de ese tema” explicó.

En este caso la inspección fue en un monte ubicado en Colonia La Argentina. “Allí encontramos un grupo de nueve personas, todos jóvenes pero uno solo menor de edad, de 16 años, el resto tenía entre 18 y 20 años, puede que haya habido más muchachos menores de edad, pero según comentaron habrían estado escondidos en el monte”.

Sobre el procedimiento con el menor encontrado dijo que “al tener 16 años la ley establece que puede trabajar pero cumpliendo ciertas condiciones, como seguir los estudios y con autorización escrita de los padres, pero este chico estaba acá solo, es de Misiones, y no tenía ninguna autorización ni tampoco estudiaba”.

Más adelante la funcionaria explicó que “nuestra intervención, con respecto al menor, se resolvió en el mismo día porque fue junto a personal nuestro hasta su localidad y fue entregado a sus padres, el resto de las cuestiones son inherentes a la Dirección de Trabajo, ellos labraron todas las actas correspondientes”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario