Secciones
ATER

Detectaron 7.200 barcos que no pagan impuestos

El análisis de datos del parque naútico registrado en Entre Rios llevó a ATER a realizar miles de intimaciones.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

En el marco de las políticas de ampliación de base tributaria y control fiscal que lleva adelante desde 2016 la Administradora Tributaria (ATER), se conoció el resultado del trabajo conjunto con la autoridad marítima nacional, que arrojó unas 7.200 embarcaciones deportivas radicadas en la provincia cuyos titulares omitían la declaración y pago del impuesto a los automotores.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, enmarcó la medida como parte de un eje de trabajo “en pos de continuar ampliando la base tributaria con acento en la equidad. Esto es que quien tenga un yate o embarcación, en general de muy alto valor hoy día, la inscriba y tribute como corresponde de acuerdo con lo establecido en la ley. Eso permite que la provincia pueda sostener con recursos propios la obra pública y las crecientes demandas en este contexto” dijo.

Desde 2016, ATER lleva adelante una serie de programas de fiscalizaciones entorno a la ampliación de base tributaria, trabajando en conjunto con organismos nacionales como AFIP, Prefectura Naval Argentina, y municipios locales en el cruzamiento de información.

En ese marco, ATER firmó un convenio con Prefectura Naval Argentina que en 2019 concluyó con la entrega y análisis de datos del parque naútico registrado en Entre Rios y la posterior emisión de las primeras 7.200 intimaciones.

Asimismo, desde el área de impuestos explicaron que los contribuyentes notificados podrán realizar la declaración del navío de forma online a través de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP hasta el miércoles 27, pudiendo además abonar el tributo mediante los canales presenciales y electrónicos disponibles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario