Secciones
Violencia de género

Destinan presupuesto al trabajo comunitario con perspectiva de género

La acción se hace en el marco del programa poder popular

Miércoles 13 de Febrero de 2019

En el marco del programa Poder Popular, el Gobierno de Entre Ríos presentó una nueva línea de financiamiento para fortalecer la organización y participación ciudadana de las mujeres, y también proyectos que tengan como objetivo trabajar sobre temáticas de género y diversidad. La presentación de este flamante programa estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, en una actividad que se llevó a cabo en el club Neuquén de Paraná.

"Hoy –por ayer– estamos presentando una nueva línea de Poder Popular, que tiene que ver con seguir articulando con las organizaciones de la comunidad pero poniendo el eje en fortalecer iniciativas de las mujeres que se organizan, que trabajan para poder cuidar y ampliar los derechos de las mujeres y de todos, para tener una sociedad inclusiva, igualitaria, que nos contenga a todos".

El encuentro, del que participaron más de 130 mujeres, se realizó con el objetivo de poder socializar experiencias de organización comunitaria protagonizadas por mujeres de distintas localidades de la provincia, el trabajo en comisiones y la puesta en común en ronda plenaria.

Construcción ciudadana
Dentro del Programa Poder Popular se puede solicitar financiamiento destinado al fortalecimiento de las organizaciones y sus actividades por un monto de hasta 50.000 pesos y para el fortalecimiento de los espacios físicos de hasta 250.000 pesos. En el caso de la nueva línea podrán presentar sus proyectos las organizaciones que estén conformadas y/o sostenidas por mujeres que desarrollen una tarea comunitaria; y aquellas que, según su objeto, aborden específicamente problemáticas referidas a la perspectiva de géneros y diversidad.
Las bases y condiciones del programa están en www.desarrollosocial.entrerios.gov.ar. La fecha límite para la entrega de proyectos en todas las líneas es el 29 de marzo inclusive.
Durante el encuentro recibieron aportes la Asociación Mujeres Campesinas por más de medio millón de pesos para financiar un proyecto que propone fortalecer a 65 mujeres campesinas. En tanto, La Redota recibió 40.000 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario