Salud
Domingo 18 de Febrero de 2018

Destacaron la labor que lleva adelante la Fundación Crisálida

"Que los chicos puedan curarse aquí es un objetivo más que importante", dijo Varisco en la apertura de la sede de la institución

Durante la inauguración de la nueva sede de la Fundación Crisálida estuvo presente el intendente, Sergio Varisco, entre otros funcionarios provinciales, integrantes y voluntarios de la organización y vecinos, entre otros invitados. Luego de los discursos, dos niños hicieron el corte de cinta y se recorrieron las instalaciones.
El espacio cuenta con una habitación con tres camas ortopédicas para internación permanente y otra sala con dos camas con equipamiento apto para hospital de día, un baño preparado para chicos con discapacidad motriz, un office para el personal de enfermería y un patio para la recreación de los niños y sus familias.
En este marco, Varisco expresó: "La sociedad no es solo el Estado, también son las organizaciones que la misma sociedad libremente crea, y Crisálida tiene una trayectoria de muchos años, con una realidad concreta, por eso el municipio y el gobierno de la Provincia han ayudado, pero sin ella esto no se podría haber hecho".
Más adelante añadió: "Esto de que los chicos puedan curarse aquí es un objetivo más que importante, por eso los gobiernos colaboramos, por eso nuestra presencia y nuestras felicitaciones".
Por su parte, Rosario Romero, ministra de Gobierno, valoró a la fundación y destacó el esfuerzo y la labor importante que hacen de apoyo a niños con problemas oncológicos. "Ese empeño de las organizaciones hay que valorarlo, es un pequeño tesoro que tiene la sociedad y hay que apoyarlo", remarcó.
En tanto, la presidenta de Crisálida, Laura Petrucci, agradeció particularmente el acompañamiento de la Municipalidad mediante los aportes entregados a lo largo de estos años. Además, recordó que mediante un proyecto de ordenanza sancionado, los trabajadores pueden realizar aportes económicos a la fundación. En este marco, expresó: "Hoy es un día especial para nosotros, después de mucho esfuerzo y sacrificio, pudimos construir esto".

Comentarios