Secciones
Concordia

Destacan que son incesantes los robos de cables de telefonía

En los últimos días hubo unos 1.000 usuarios afectados. Concordia encabeza la estadística en el hurto, que tiene como finalidad vender el cobre.

Sábado 13 de Junio de 2020

Una modalidad constante que se está produciendo en Concordia durante este año tiene que ver con el robo del tendido de la red de telefonía, a tal punto de que catalogan que la Capital del citrus está en el tope del ránking de sustracción de cables en la provincia.

De acuerdo a lo reportado recientemente, la semana pasada se llegó –en la zona noroeste– a la 10ª vandalización desde julio de 2019 a la fecha. Personas inescrupulosas cometen estos ilícitos con el objetivo, aparentemente, de comercializar el cobre.

Esta última semana la zona de Cambá Paso fue el blanco de estos vándalos, que de acuerdo a lo recabado por UNO, es más el daño que producen que el dinero que pueden conseguir por estos robos. Un delito que se ha vuelto moneda corriente y que parece no tener control, de acuerdo al testimonio de los mismos vecinos que se ven afectados. Incluso han comentado que en una ocasión se reparó el daño en una tarde y a la misma noche los volvieron a robar.

Estos actos vandálicos han perjudicado a aproximadamente 1.000 abonados ya sea del servicio de telefonía fija como también de Internet. Lo que sucede es que sustraen los cables que salen de los armarios –dispositivos que sirven para la división de cables hacia los barrios de la zona– y van a los postes.

También una de las aristas que presenta el servicio es que ante esta pandemia actual personal especializado de calle no está trabajando, ya que son consideradas personas de riesgo, por lo que se encuentra diezmada la cantidad de operarios en la vía pública y ello conlleva a la demora en la restitución del servicio.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que la zona recientemente afectada está comprendida desde Tavella, Ricardo Rojas en adelante hasta llegar a la salida de la ciudad por la ruta 4. Los cables de alta prestación robados representan una complicación para la empresa, ya que por estos tiempos se torna difícil conseguir, además de su alto costo.

Entre los daños cometidos recientemente, el servicio de la prestadora de televisión de Concordia también fue víctima en la zona del puente Alvear, en el ingreso a la ciudad, y ello afectó a los pobladores de Villa Adela. Allí estiman que más de 300 metros de cable fueron hurtados.

Se han tomado medidas preventivas para tratar de atenuar el robo del cableado del servicio telefónico, hasta el punto de crear armazones metálicos, pero nada impide que muchas veces se suban a los postes y se lleven los cables.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario