Secciones
La Provincia

Destacan labor de docentes y alumnos de educación técnica

El CGE distinguió a más de 100 personas vinculadas a esta modalidad. Reconocen la trayectoria  y el compromiso. La titular del CGE instó a los estudiantes para que “el saber sea un saber hacer”

Martes 18 de Noviembre de 2014

El Consejo General de Educación (CGE) distinguió a más de 100 personas entre docentes y estudiantes por su trayectoria, compromiso y participación en la modalidad de educación técnica. La acción se enmarcó en la celebración del día de la Educación Técnica Profesional, que se conmemorará el 15 de diciembre en todo el país. Sobre este acontecimiento la presidenta del CGE, Claudia Vallori, dijo: “A la educación técnica, la celebramos todos los días, con cada recurso, con cada acción. Pero cada una de estas intervenciones se dan en el marco de objetivos claros, la recuperación de la calidad de la educación técnica y del orgullo que significaba y significa ser un técnico argentino”.
Entre otros logros, la funcionaria resaltó la participación de los estudiantes en las diferentes instancias y expresó:  “Queremos que el saber sea un saber hacer y a ustedes jóvenes solo les pido que no resignen calidad educativa, pero por sobre todas las cosas que sean buenas personas”.

 

 

 

Destacados

 

Fueron 96 los estudiantes destacados en diferentes áreas según sus intervenciones en las Olimpíadas en Construcciones, de Mecánica y Electromecánica, Olimpíadas Mercoláctea, Olimpíadas Nacionales de Contenidos Educativos en Internet, Concurso de Conocimientos Agropecuarios, Senado Juvenil Entrerriano, Parlamento Juvenil del Mercosur, TécnicaMente, Expo Tala, entre otros.
Asimismo, se reconoció el trabajo de 27 docentes asesores y siete docentes retirados a través de un merecido homenaje. Cerraron esta celebración la murga de la escuela técnica N° 3 Enrique Carbó de Paraná, y el tenor e instructor de Formación Profesional, Gabriel Hernández, con interpretaciones varias.

 

 

La historia

 


El 15 de noviembre se recuerda el Día de la Educación Técnica en homenaje a la creación en 1959 del Consejo Nacional de Educación Técnica. Dicho Consejo cobró vida a partir de la sanción de la Ley N° 15.240 y fue uno de los primeros organismos que contribuyó al desarrollo de esta línea educativa.
El acto tuvo lugar en el salón de Los Colegios, en calle España de la capital entrerriana. De él participaron el representante del Consejo Provincial de Educación Trabajo Producción de Entre Ríos (Copetyper) y miembro del Colegio de Maestros Mayor de Obras y Técnicos de Entre Ríos, Miguel Rodas y el director de Educación Técnico Profesional, Humberto Javier José. A la actividad también asistieron los vocales del CGE, Héctor de la Fuente y Joel Spizer. La directora de Gestión Privada, Patricia Palleiro; la coordinadora de Comunicación e Información, Carolina Stang y el secretario general de la AMET, Hugo de Bueno, entre otros.

 

 

 

Una reseña del INET

 


En la actualidad, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET- que depende del Ministerio de Educación de la Nación, tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional en los niveles secundario técnico, superior técnico y de formación profesional.
En la provincia y según lo establece el calendario escolar, se celebra anualmente la semana de la Educación Técnica, ocasión en que los establecimientos educativos realizan muestras, ferias, exposiciones, y un sinnúmero de actividades que dan cuenta de su compromiso con la modalidad, se informó desde el Consejo General de Educación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario