Secciones
La Provincia

Destacan la sanción por unanimidad de la Ley de Presupuesto para 2020

Miércoles 20 de Noviembre de 2019

El diputado provincial Marcelo Bisogni aseguró ayer que la sanción del proyecto de presupuesto provincial para 2020: “Es un logro del gobernador Gustavo Bordet buscando el consenso y el debate de ideas en forma permanente”.

El legislador justicialista preside la Comisión de Hacienda de la Cámara baja y fue el miembro informante durante la sesión del martes por la noche, cuando se dio la sanción en ese cuerpo por unanimidad.

El legislador uruguayense indicó que el proyecto de presupuesto fue presentado en tiempo y forma por el gobernador y que, a partir de ese momento, las comisiones de Hacienda de ambas cámaras trabajaron junto a funcionarios del gabinete provincial “para debatir y llegar a un consenso, lo cual era la premisa del gobernador, y logramos que se aprobara por unanimidad, con el voto de todos los partidos políticos representados en la Legislatura”, destacó.

“Más allá de que hay dos o tres artículos que la oposición no acompaña, se trabajó toda la jornada con las puertas abiertas a fin de aprobar esta herramienta fundamental para la gestión, como lo venimos haciendo hace cuatro años”, comentó quien fuera dos veces intendente de Concepción del Uruguay.

Bisogni subrayó la “responsabilidad y el compromiso de los legisladores para brindar esta herramienta fundamental al gobernador como el presupuesto 2020”, y apuntó: “En lo que no nos hemos puesto de acuerdo es porque hubo posiciones encontradas, pero de más de 30 artículos solo en tres no nos pusimos de acuerdo. Es más que meritorio y marca el rumbo de lo que han elegido los entrerrianos por más del 58% de los votos”.

El titular de la Comisión de Hacienda señaló: “Los entrerrianos apoyaron en junio pasado una gestión que ha demostrado transparencia, austeridad, que viene achicando el gasto año tras año y puede proyectar una provincia diferente para 2020. A pesar de las políticas del gobierno nacional nos podemos seguir desendeudado, podemos seguir haciendo obra pública y seguir atendiendo cuestiones que el gobierno nacional dejó de atender y son prioritarias en materia de salud, educación y desarrollo social”.

Igualmente Bisogni manifestó la preocupación por el déficit en el tema previsional, en lo que dijo que se seguirá trabajando. “También trabajamos en lo que es deuda pública –uno de los planteos de la oposición–, que se viene bajando año tras año. En el presupuesto de 2017 era casi un 62% de los recursos y estamos proyectando para 2020 un 49%, o sea que se viene reduciendo esa deuda en la provincia, más allá de las políticas adversas, vuelvo a reiterar, del gobierno nacional”, aseveró.

“Creo que es una constante, pero además es la responsabilidad del gobernador, que el año 2019 tenía autorizado por la Cámara de Diputados hasta 3.500 millones y solo se hizo uso de 600 millones. El año anterior tenía autorizado 6.500 millones y solo hizo uso de unos 900 millones. Ha demostrado austeridad, transparencia y responsabilidad al momento de endeudar la provincia”, enfatizó Bisogni.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario