Secciones
La Provincia

Destacan la decisión de Bordet de generar espacios de participación para los jóvenes

El secretario general de la Gobernador, Eduardo Kueider cerró en Villaguay el plenario multitudinario de jóvenes. Se elogió el desarrollo de políticas públicas para mejorar las oportunidades de la juventud

Domingo 26 de Mayo de 2019

"La juventud generó las mayores transformaciones de la historia, por eso Bordet abrió las puertas de la participación a los jóvenes de toda la provincia", afirmó el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, este sábado al cerrar el plenario de jóvenes del Frente Justicialista Creer Entre Ríos que se llevó a cabo en Villaguay.


Con la celebración de la Revolución de Mayo como marco, y ante jóvenes militantes de todos los sectores que componen el Frente Justicialista Creer Entre Ríos, Kueider enfatizó "la importancia que la gestión del gobernador Gustavo Bordet le ha dado a los jóvenes integrándolos con roles claves en el gabinete provincial y apostando al desarrollo de políticas públicas que tiendan a generar más oportunidades para la juventud".


Acompañado por la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo, Kueider también resaltó el lugar de las mujeres en el peronismo entrerriano: "trabajamos ⁷por una provincia con más igualdad, con más justicia social y desarrollo, tanto económico como humano. Y eso necesariamente tiene que ver con la igualdad de género, con una participación equitativa y con un cambio cultural que permita reconocer que son las mujeres quienes motorizan en gran medida los nuevos paradigmas para avanzar en este proyecto de provincia que encabeza hoy Gustavo Bordet".


En ese sentido, Kueider también se refirió al proceso electoral y valoró "el gran respaldo que los entrerrianos le dieron al proyecto que significa el Frente Creer". "El resultado de las PASO fueron una demostración de acompañamiento a una forma de hacer política clara y transparente, y a una gestión que se ha hecho cargo de los graves problemas que sufrimos los entrerrianos a raíz de la severa crisis que atraviesa la Argentina", indicó.


"Nosotros no necesitamos que vengan figuras de Buenos Aires a darle publicidad a una candidatura, porque nuestra fuerza crece desde abajo, crece al calor de las y los militantes que en cada pueblo trabajan con solidaridad, y de los cientos de jóvenes que estudian, se preparan y que trabajan para impulsar el desarrollo de Entre Ríos. Ahí está nuestra mayor fortaleza y estamos convencidos que el 9 de junio los entrerrianos nuevamente apoyarán el camino que viene llevando adelante Gustavo Bordet", continuó Kueider.


Por último, el secretario General de la Gobernación subrayó "el esfuerzo que hemos hecho todos para comprender que la unión y el diálogo son la única vía posible para construir entre todos la esperanza que necesitamos. Así llegamos a concretar este Frente que reúne a 11 partidos políticos. Y esa es la grandeza también de los dirigentes de los muchos espacios que están aquí representados".

Por su parte, la intendenta de Villaguay y candidata a la reelección, Claudia Monjo, agradeció la convocatoria "en esta ciudad que llamamos ciudad de los encuentros justamente por cosas como estas. Porque si algo nos enorgullece es que Villaguay sea también un espacio para el diálogo político y para la construcción colectiva de quienes en toda la provincia apostamos por un proyecto inclusivo, por un proyecto de igualdad y desarrollo".


Monjo también resaltó "la unidad de todo el peronismo" y valoró esa decisión del gobernador Gustavo Bordet porque "con su ejemplo también pudimos construir esos puentes de unidad en nuestras ciudades, incluyendo los diferentes matices que contiene el Frente Creer". "La participación de la juventud es el principal capital que tiene hoy nuestro espacio político y tenemos que potenciarlo", agregó.


El encuentro contó también con la palabra de gran cantidad de referentes jóvenes del frente Creer Entre Ríos de distintos puntos de la provincia. Entre ellos estaban el intendente de Federal, Gerardo Chapino, los secretarios de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, de Producción, Álvaro Gabás, de Justicia, Pablo Biaggini, de Gestión, Leonardo Centurión, de Relaciones Institucionales, Germán Grané, la directora de Subsidios de la provincia, Agustina Caminos y el coordinador Emiliano Gómez Tutau.


Además participaron el candidato a intendente de Feliciano, Damián Arévalo, los candidatos a diputados provinciales, Estefanía Cora, Juan Manuel Huss y Pablo Cosso, y el dirigente sindical y deportivo, Pablo Ayala, entre otros referentes y candidatos a viceintendentes y concejales jóvenes.


"Hoy 25 de mayo es una fecha patria que habla de nosotros, nosotras y de nuestra memoria viva. Un día clave de la historia de nuestro país, y es por esa razón que lo elegimos generar un espacio de trabajo articulado entre los distintos sectores con el objetivo de aportar al proyecto provincial que conduce el gobernador Gustavo Bordet, enarbolando las banderas de la justicia social, la soberanía política e independencia económica", remarcaron los organizadores en un comunicado.


"Nuestro gobernador ha cambiado el paradigma de la política, le ha otorgado a las juventudes un rol protagónico en el desarrollo de su gestión, y creemos que es nuestro deber responder con responsabilidad y compromiso la confianza depositada. Creemos que somos el presente pero también debemos poner en manifiesto nuestras ideas para aportar a la construcción y el desarrollo futuro de Entre Ríos, desde los distintos lugares en los que nos toca desempeñarnos".


"Creemos en el diálogo, en el intercambio de opiniones entre los diversos sectores de la sociedad y también creemos que con el acompañamiento de generaciones intermedias podemos forjar un debate serio, responsable y propositivo".


"Somos la juventud, somos el presente pero también el futuro que soñamos, y es nuestro deber darle vida a nuestrgardos ideales y cumplir con el mandato de trasvasamiento generacional del peronismo entrerriano", concluyó el documento.


También participaron e hicieron uso de la palabra la referente el PJ de Concordia, Yan Barbona; la candidata a concejal de Bovril, Brenda Ulman; el primer candidato a concejal por Concepción del Uruguay, Juan Martin Garay; el apoderado legal de la lista que encabeza Adán Bahl en Paraná, Santiago Halle; el candidato a concejal de La Paz, Álvaro Castrillón; la referente de Somos Mujeres, Agustina Camino; el candidato a intendente de San Justo, Fernando Viganoni; el referente del Frente Entrerriano Federal, Juan Francisco Coniglio; el Director de Comercialización Ministerio de Desarrollo Social, Emanuel González; el candidato a Vice intendente de Villaguay, Gonzalo Devetter; el candidato a intendente de Aldea San Antonio, Mauro Díaz Chávez; la dirigente de Villa Dominguez, Isabel Cerrudo; la vicepresidenta de la caja de jubilaciones, Judith Abreu; el subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart; el Director de Fiscalización, Félix Esquivel; el referente social de Paraná, Cristhian Carpena; la coordinadora General de Juventud, Priscila Spinetti; la referente gremial, Juliana Viola; el irector de Juventud de Villaguay, Gonza Romero Artaza; el presidente de Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter, Juan Lell y los referentes de Jóvenes con Bordet, Facundo Kueider, Matías Micheloud, José Vedoya Gelsi y Rodrigo Rausch, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario