Secciones
Elecciones

Destacan la agenda de la seguridad propuesta por Frigerio

El precandidato a diputado nacional impulsa iniciativas políticas relacionadas con la seguridad y con la forma de enfrentar el narcotráfico

Jueves 09 de Septiembre de 2021

La parte final de la campaña para las elecciones Paso del próximo domingo, en la lista que encabeza Rogelio Frigerio, se apuntaló con fuerza al tema de la seguridad. En ese sentido, la diputada provincial Ayelén Acosta, destacó la agenda propuesta por el exministro del Interior, quien cuenta con un grupo de colaboradores, entre los que se encuentra la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exjefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

la diputada provincial Ayelén Acosta, que preside la comisión de seguridad de la cámara baja, valoró la agenda de la seguridad planteada por Frigerio. "Nuestro referente al hablar con los vecinos, comerciantes e integrantes de la comunidad, alertan de las problemáticas que padecen: además del empleo, la pobreza, hay una gran preocupación por la seguridad. La cantidad de jóvenes que terminan abandonando el país se relaciona con esto, tanto con la educación como la seguridad. Y muchas madres preocupadas por el ingreso del narcotráfico al país. Por eso es que las últimas propuestas están orientadas a combatir el crimen organizado y que los delitos graves tengan penas de cumplimientos efectivo”.

“El equipo de Rogelio, cuenta con la presencia de Patricia Bullrich y Néstor Roncaglia, que tuvieron un importante trabajo en sus gestiones nacionales. El exjefe de la Policía Federal es un especialista en el combate del crimen narco", recordó Acosta.

Además, recordó que Frigerio no está de acuerdo con la despenalización de las drogas, para beneficiar el combate del narcotráfico. "Como presidenta de la Comisión de Seguridad, tengo mi pensamiento sobre el tema y coincido con ese planteo y creo que hay que trabajarlo pero abocarse sobre todo a la cuestión de la prevención”, resaltó la legisladora provincial de Juntos por el Cambio.

Además, Acosta hizo notar que "desde la Legislatura se impulsó desde la oposición el análisis de varios puntos ligados con la seguridad, para lo cual se estudiaron proyectos, se organizaron reuniones con distintos sectores, pero desde el Gobierno entrerriano no hubo interés en impulsar estas problemáticas. Somos la segunda provincia en pobreza y el narcotráfico y la inseguridad se nutren de esto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario