Obras
Sábado 06 de Enero de 2018

Destacan avances de obras básicas en barrios del sudoeste de Paraná

En el marco de los trabajos incluidos en el Promeba, se desarrollan redes de desagües pluviales, apertura de calles, veredas, y conexiones de agua, entre otras intervenciones, en los barrios Puente Blanco, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes.

En el marco de los trabajos incluidos en el Promeba, se desarrollan redes de desagües pluviales, apertura de calles, veredas, y conexiones de agua, entre otras intervenciones, en los barrios Puente Blanco, Humito, Kilómetro 3 y zonas adyacentes.
El proyecto integral sobre el arroyo Antoñico, planificado en la Licitación Pública N° 57/17 del gobierno municipal, tiene como propósito encarar un saneamiento integral de la zona mediante el desarrollo de obras básicas de infraestructura. Con la realización de nuevos desagües pluviales, apertura de calles, constitución de veredas, saneamiento de cañadas y la habilitación de una nueva red de alumbrado público –entre otras acciones–, el gobierno municipal pretende favorecer la inclusión urbana y social en hogares de segmentos de la población de escasos o bajos recursos.
La obra, según se informó oficialmente, se encara en jurisdicción de los barrios Puente Blanco, Humito y Kilómetro 3, entre otras zonas adyacentes. Los trabajos comenzaron en octubre de 2017 y tienen un plazo de ejecución de 540 días; la inversión total asciende a más de 500 millones de pesos.
Actualmente la empresa OIC SA –adjudicataria de la licitación pública– continúa trabajando en diferentes frentes de obra.
Desde la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) a cargo de la supervisión e inspección de los trabajos, se precisó que el entubamiento de la cañada se encuentra próximo a calle Estado de Palestina, donde se ejecutará una cámara de enlace para poder cruzar el entubamiento por debajo de la calzada y continuar paralelo a calle Nº 1.349, hasta llegar a calle Ituzaingó.
Además prosigue la realización de cordones cuneta, tanto en calle Ituzaingó como en Colombia, y en la calle ubicada perpendicular a la Nº 4 y Nº 5, paralela al arroyo Antoñico. A su vez, están finalizados los cordones cuneta sobre calle Nº 8 y calle Nº 1.009, en la cuales ya se realizaron además veredas de hormigón armado.
Cabe destacar que la UEM cuenta con un equipo de profesionales interdisciplinario abocados a la elaboración de proyectos y a un trabajo de campo diario dentro de los barrios que conforman los polígonos de intervención, se destacó en el comunicado de prensa oficial.
Así, los proyectos que se están llevando a cabo desde esta repartición del gobierno municipal son los Promeba III y IV, previstos en los préstamos BID Nº 2662 OC – Ar y 3458 OC- AR. Abarcan las licitaciones públicas Nº 131/13, 132/13, 141/13, 65/14, 92/15, en el marco del Promeba III y recientemente adjudicadas, y en inicio de su ejecución, las licitaciones públicas Nº 56/17 Mejoramiento Barrio Las Flores – Etapa 2 y 57/17 denominada Completamiento Red de Agua, Pluvial, Vial y Equipamiento Urbano, barrio Humito, Kilómetro 3 y otros, en el marco del Promeba IV.

Comentarios