Secciones
Elecciones 2021

"Destacable la veda y el comportamiento de los entrerrianos"

Votó el 72,3 % del padrón en Entre Ríos. Rosario Romero y Maslein destacaron el orden de los comicios

Domingo 12 de Septiembre de 2021

Cerraron los comicios en Entre Ríos y votaron más de 800.000 ciudadanos en la jornada del domingo, es decir un 72,3% del padrón el número más bajo desde que existen las PASO (Primarias Abiertas y Simultáneas y Obligatorias). La Ministra de gobierno, Rosario Romero, confirmó el número de votantes.

El desarrollo de la jornada electoral fue importante teniendo en cuenta además la situación sanitaria actual. En toda la provincia y en Paraná, votaron el 75% al igual que Paraná Campaña. En las ciudades cabeceras y más importantes del territorio fueron altas. En Concordia, 73%; Uruguay, 72%; Colón, 78% y Gualeguaychú 83%.

El clima y la necesidad de los ciudadanos de poder dar su voto fue importante para la jornada que se desarrolló con total normalidad según dio a conocer el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein quien habló con Radio La Red 88.7.

“Destacable la veda y el comportamiento de todos los entrerrianos. El operativo comenzó el jueves con el despliegue de urnas y culminará este martes. Más de 2000 uniformados se utilizaron para las elecciones y estamos agradecidos a cada ciudadano por el compartimiento", dijo el Jefe de la Policía de Entre Ríos, comisario Gustavo Maslein.

Y luego remarcó la cantidad de votantes: “El número fue elevado y mostró el compromiso de los entrerrianos. No tuvimos ninguna intervención policial y es algo a destacar. Fue una jornada pacifica y Entre Ríos es una provincia tranquila, con un alto nivel de educación".

En cuanto a cómo continúan los operativos, Maslein precisó: "Nuestro personal estará afectado al repliegue de urnas desde el interior de la provincia hacia la ciudad de Paraná". Al mismo tiempo remarcó que se han dispuesto operativos en los bunkers de las diferentes fuerzas políticas.

Los números en cada localidad

Gualeguaychú 83%

Federación 82%

Colón 78%

Paraná 75%

Paraná Campaña75%

Federal 73%

Feliciano 73%

Concordia 73%

Uruguay 72,5%

Nogoyá 72%

San Salvador 71.24%

Gualeguay 70%

Diamante 70%

Tala 70%

Victoria 68%

Villaguay 66%

Islas 65.70%

La Paz 64%

TOTAL PROVINCIAL: 73.2%

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario