Despidos
Martes 19 de Junio de 2018

Despidos en Unilever: Habrá una nueva audiencia de conciliación el viernes 29

Autoridades de Trabajo pidieron a las partes que mientras tanto "busquen alternativas para mantener las fuentes laborales".

Pasó a cuarto intermedio la audiencia por los 21 despidos en la empresa Unilever, radicada en el parque industrial de Gualeguaychú.

El coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari dijo que, durante la audiencia desarrollada este lunes la empresa ratificó los despidos argumentando competitividad, producción, entre otras. El Sindicato de Químicos y Petroquímicos Zárate, que representa a los empleados de Unilever en la localidad entrerriana, por su parte, rechazó el planteo.


"Pedimos que mientras tanto conversen las dos partes, buscando distintas alternativas con el objetivo de mantener las fuentes laborales", dijo Ferrari a APF.


"La empresa mantuvo la posición de despedir a la gente que ya había recibido los telegramas, sin presentar ninguna propuesta alternativa, como se esperaba" manifestó a Radio Máxima, el secretario general de la CGT local, Claudio De los Santos. "Con el argumento de una caída importante en las ventas del jabón que se produce en Gualeguaychú, la empresa mantuvo su posición de concretar los despidos".


Mientras tanto los trabajadores despedidos, quienes fueron reintegrados a sus trabajos dentro de la empresa, hasta la finalización de la conciliación obligatoria, esperan con nerviosismo el destino que les impondrá la empresa. "Es lamentable como esta empresa sin importarle la situación de los trabajadores adopta este tipo de medidas. Hay gente con 35 años dentro de la empresa que fueron despedidos, sin importarte el compromiso que han tendido en la misma" manifestaron a Radio Máxima.


Uniler es conocida por sus marcas Axe, Comfort, Rexona, Dove, Drive, Impulse, Cif, Sedal, Hellmans, Knorr, Lipton, entre otras.




Comentarios