Secciones
El fallecimiento de Busti

Despidieron a Jorge Busti en el Salón Blanco de Casa de Gobierno

Dirigentes políticos y seguidores del exgobernador Jorge Busti asistieron al velatorio. Los restos descansarán en Concordia.

Martes 21 de Diciembre de 2021

Este martes desde las 15 se llevó adelante el velatorio del exgobernador Jorge Busti, quien falleció el lunes en Buenos Aires. Puntualmente comenzaron a llegar los primeros seguidores, poco después de que fuera ingresado el féretro al Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Los familiares y amistadas más cercanas se encontraban junto a los restos Jorge Busti en la capilla ardiente instalada en la Casa Gris, donde la despedida se realizaba con los honores propios de la investidura del exgobernador.

Jorge Busti velatorio 11.jpg

Muchos dirigentes políticos fueron a despedirlo, entre ellos la vicegobernadora Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl, y la ministra de Gobierno, Rosario Romero. También estuvieron presentes los gobernadores de Córdoba y de Santa Fe, Juan Schiaretti y Omar Perotti, respectivamente.

Alrededor de las 17 se hizo presente el gobernador Gustavo Bordet, quien saludó emocionado a la esposa del exmandatario, Cristina Cremer, y a sus hijos. También dedicó unas palabras a Busti en un contacto con la prensa.

LEÉ MÁS: Emocionado, Gustavo Bordet le dio el último adiós a Jorge Busti

El diputado Gustavo Zavallo, muy cercano a Jorge Busti y a su familia, confirmó a UNO que los restos de Jorge Busti serán cremados en Paraná y luego trasladados a Concordia, donde serán depositados en el Cementerio Municipal junto a los restos de su madre.

Jorge Busti velatorio 2.jpg

El exmandatario falleció en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el lunes por la tarde, luego de que no pudiera sobreponerse a las complicaciones derivadas de una cirugía programada del corazón. Inmediatamente se comenzaron a conocer expresiones de consternación de toda la dirigencia política del país y también a nivel nacional.

LEÉ MÁS: Jorge Busti: El conductor natural del peronismo

El gobernador Gustavo Bordet decretó tres días de duelo y dio a conocer que el velatorio se iba a realizar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno desde las 15 hasta las 21, con acceso al público por el ingreso principal de plaza Mansilla.

Jorge Busti velatorio 4.jpg

Tanto aquellos que fueron sus adversarios políticos como quienes lo acompañaron en algún momento en la función pública, reivindicaron el legado que construyó Jorge Busti para la vida democrática en la provincia de Entre Ríos.

LEÉ MÁS: Jorge Busti: todo el arco político reivindicó el legado que construyó en más de dos décadas

Jorge Busti velatorio 9.jpg

"Destaco su enorme generosidad política, porque no solamente me concedió ser su compañero militante, sino también ser su amigo. Y hemos vivido infinidad de anécdotas juntos", dijo al llegar al velatorio en Casa de Gobierno el diputado Gustavo Zavallo.

"Era un hombre que hizo camino, que abrió huellas, que generó con su contacto llano un afecto muy especial", agregó el legislador que acompañó al exgobernador en sus últimos momentos.

VIDEOS EN VIVO

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario