Secciones
Despidos

Despedidos de Unilever acampan frente a la Secretaría de Trabajo en Gualeguaychú

El conflicto que se originó por el despido de 16 operarios por parte de la empresa multinacional Unilever en Gualeguaychú sigue sin resolverse.

Miércoles 26 de Junio de 2019

El despido de 16 trabajadores el lunes por la mañana originó la reacción de 140 compañeros, que desde entonces se manifestaron en contra de la decisión de la empresa. El martes hubo reunión en la delegación de Gualeguaychú de la secretaría provincial de Trabajo, entre los representantes sindicales y voceros de la empresa, pero no hubo acuerdo.

Embed

Fue en ese marco, que los trabajadores agrupados en el Sindicato de Químicos y Petroquímicos decidieron levantar una carpa en plena calle España, frente a la Secretaría de Trabajo, donde por la mañana se realizó el encuentro.

Desde el Sindicato se esperaba el dictado de la Conciliación Obligatoria para que los 16 despedidos regresaran a sus puestos de trabajo, pero la reunión no tuvo el desenlace esperado y por ello se decidió montar una carpa de 10 metros de largo por 5 metros de ancho que ocupa prácticamente toda la calzada, según publica El Día de Gualeguaychú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario