Secciones
La Provincia

Desmienten versiones de un "depósito de perros" por la cumbre de presidentes

Desde la Municipalidad de Paraná salieron al cruce de la información que circula en las redes sociales. Dijeron que es "absurda" y contraria a las políticas sobre animales implementadas.

Domingo 09 de Noviembre de 2014

La secretaria de Derechos Humanos, Salud y Educación de la Municipalidad de Paraná, Florencia Amore, desmintió las versiones que circulan en las redes sociales referentes a un supuesto “depósito de perros” que se abriría con motivo de la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizará en la capital provincial del 14 al 18 de diciembre. A la vez solicitó responsabilidad a quienes "desinforman a la población, dando a conocer noticias falsas, absurdas y absolutamente contrarias a las políticas de la Municipalidad en este tema".

“Nuestra intendenta Blanca Osuna siempre se ha ocupado de impulsar políticas de castración, control y tenencia responsable de los animales, lo que también nos ha hecho una Paraná mejor”, resaltó la secretaria.

Amore recordó que oportunamente se rubricó un convenio con el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia), que se implementa a través de una Unidad Ejecutora integrada por representantes del Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Jefatura de Gabinete de Ministros, a través del cual fue gestionado un quirófano móvil.

A partir de esto, “todos los días estamos en un barrio diferente, porque el quirófano móvil nos permite realizar castraciones, vacunaciones y desparacitaciones a miles de caninos y felinos de la ciudad”, remarcó la funcionaria del Gobierno municipal, quien subrayó que la castración de la población de perros y gatos, la educación y sanidad “han sido una política de las más importantes para esta gestión”.

Por su parte el subsecretario de Zoonosis de la Municipalidad, Pedro Ríos, calificó como “mal intencionadas las versiones que indican que hay una directiva de retirar todos los perros callejeros de Paraná, ante la próxima Cumbre de Presidentes del Mercosur”. A su vez, puntualizó: “Ni de las autoridades superiores, ni de la Subsecretaría a mi cargo se han emitido directivas al respecto, y tampoco se está planificando ninguna acción en ese sentido”.

“Paraná cuenta con una larga trayectoria de respeto a la vida animal y a la no eutanasia, abolida hace más de 22 años, y es líder y ejemplo del control animal a partir de las castraciones”, redondeó el funcionario municipal.

Cronograma de castración, vacunación y desparasitación

Se informó que continúan las  tareas de castración, vacunación y desparasitación en distintos puntos de la ciudad que encara la Subsecretaría de Zoonosis. Para esta semana las actividades están previsto desarrollarse en los siguientes lugares:

El lunes, a partir de las 8:30, en calle Pedro Martínez y Miguel David.

El martes, desde las 10, en el salón vecinal ubicado en calle Roque Sáenz Peña 1564 del barrio Villa Hermosa.

El miércoles, a partir de las 8:30, en el barrio San Martín.

El jueves, desde las 10, en calle Lavalleja y Monseñor Dobler en el barrio Mariano Moreno.

El viernes, a partir de las 8:30, en calle Ambrosetti 264 del barrio Villa Almendral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario