Causa por narcotráfico
Miércoles 27 de Junio de 2018

Desmienten sanciones de la UCR a Varisco

Lo hizo Rubén Pagliotto, el abogado defensor del intendente de Paraná, luego de una publicación en medios nacionales, que afirmaban que se había resuelto suspender la afiliación al centenario partido.

El diario La Nación publicó que, a partir de una sugerencia del Comité de Ética de Cambiemos, se resolvió suspender la afiliación del intendente de Paraná, Sergio Varisco, a la Unión Cívica Radical.

La información fue desmentida categóricamente por Rubén Pagliotto, el abogado defensor del Intendente en la causa en la que se lo involucra con una banda de narcotraficantes.

"Lo del Tribunal de Ética de Cambiemos es inexistente e inoponible. Cambiemos no tiene personería política y, por ende, no tiene carta orgánica, sólo fue un frente político que se inscribió para las elecciones y pasados los comicios deja de existir como entidad jurídico política", explicó el letrado.

En este sentido, remarcó que "a Varisco sólo lo puede sancionar el Tribunal de Disciplina partidario, es decir, la UCR sería su Juez natural, no Cambiemos".

"Están diciendo pavadas sin sustento jurídico y basadas en un inocultable deseo de desplazarlo del cargo que legítimamente ganó (y me ganó) en las urnas", aseveró Pagliotto en declaraciones a la Agencia APF.

Visiblemente ofuscado, se preguntó "qué podemos esperar de la gente común, si tus propios correligionarios se meten en el bolsillo la constitucional presunción de inocencia y quieren comerte los ojos antes de una sentencia judicial".

"Cuando sucede este tipo de cosas siento que la sociedad retrocede en cuatro patas", concluyó.

Comentarios