Paraná
Lunes 25 de Febrero de 2019

Deslizamientos: Vecinos de calle Cabildo Abierto claman por soluciones urgentes

Se trata de unas 12 familias de la vecinal Mariano Moreno que sufren las consecuencias de un gran socavón en la barranca que da al arroyo Colorado. Hoy la situación es límite. Temen por su integridad física.

Momentos de caos, desesperación y zozobra vivieron este domingo vecinos de calle Cabildo Abierto, en la zona de calles Rondeau y Almirante Brown de Paraná (vecinal Mariano Moreno). Es que hay 12 viviendas en riesgo inminente de derrumbe y con cada lluvia se socava aún más la barranca por la acción del arroyo Colorado. Algunas habitaciones están prácticamente en el aire. La mayoría de los damnificados son personas mayores y aseguraron que tienen "terror" de que suceda una tragedia. Indicaron que en noches lluviosos no concilian el sueño, expectantes.


Ayer, en medio de la copiosa lluvia debieron trabajar durante horas para impedir el ingreso del agua a las viviendas. En el interior de una de las casas "reventó" el caño de las cloacas, el olor era insoportable y los propietarios debieron extraer los líquidos cloacales.


La mayoría de los vecinos que viven en calle Cabildo Abierto se mudaron hace más de 40 años a un barrio que en ese entonces estaba recién construido. Algunos adquirieron sus casas con un crédito hipotecario y con enorme esfuerzo las fueron pagando. Tenían todos los planos aprobados. Pero el sueño de la vivienda propia con el correr de los años se transformó en una pesadilla: los extensos patios con los que contaban se fueron transformando en un abismo, socavados por el arroyo Colorado.


Hoy, al borde del precipicio, los vecinos claman a las autoridades de la comuna de Paraná soluciones que nunca llegan.



MIRÁ EL VIDEO >>>>>
Embed

Comentarios