Secciones
La Provincia

Desfile show solidario para niños oncológicos

Será el domingo a las 18.30, en el Hotel Maran Suites & Towers, a beneficio de las ONG Otro Mundo y Afaecer

Lunes 10 de Noviembre de 2014

Con motivo de la realización el próximo domingo de un evento solidario para los niños con enfermedades oncológicas, representantes de la agrupación Otro Mundo estuvieron días atrás en el Concejo Deliberante de Paraná, donde firmaron un convenio para el evento denominado “Desfile Show con Niños Gladiadores de Otro Mundo”. La propuesta se programó para el domingo a las 18.30, en el salón de convenciones Maran Suite & Towers, a beneficio de esa institución y de la Asociación de Familiares y Amigos del Enfermo de Cáncer de Entre Ríos (Afaecer).
“La buena noticia es que hoy el cáncer infantil es curable en un 80%, y los chicos luego de finalizar su tratamiento vuelven a su vida normal de familia”, afirmó Susana Robles, representante del grupo Otro Mundo, que asiste a niños oncológicos desde hace nueve años en el Hospital de Niños San Roque de Paraná.
Tras destacar el agradecimiento por el compromiso asumido por las autoridades del Concejo Deliberante, Robles expresó que la institución que integra “viene trabajando desde hace nueve años junto a los chiquitos enfermos de cáncer internados en el Hospital San Roque, acompañándolos desde el momento que ingresan al Servicio de Oncología hasta que finalizan exitosamente su tratamiento”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Familiares y Amigos del Enfermo de Cáncer de Entre Ríos (Afaecer), Alberto Chelotti, también tuvo palabras de reconocimiento al aporte que para la concreción del desfile show ha prestado el parlamento paranaense, y mencionó que la entidad que integra tiene como misión el traslado de los pacientes oncológicos cuando así lo requieren, “dando un servicio y contención a los pequeños pacientes”.
El presidente del Club Atlético Estudiantes de Paraná, Emilio Fouces, también estuvo presente en la reunión y expresó: “Ante la convocatoria del presidente del Concejo Deliberante, Gastón Grand, el club decidió dar su apoyo a este evento, aportando de esa manera nuestro humilde granito de arena”.
Finalmente, Grand manifestó su satisfacción de que el cuerpo deliberativo “pueda articular y colaborar con estas instituciones para llevar adelante este evento”, y agregó que estas acciones “forman parte de políticas orientadas a colaborar con instituciones y organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario