Día de la memoria
Sábado 24 de Marzo de 2018

Desde las 19, en Paraná se marchará por Memoria, Verdad y Justicia

Como todos los años, la concentración se dará en la plaza Sáenz Peña y se marchará hacia la plaza Alvear.

Este sábado, en Paraná la movilización partirá a las 19 desde la Plaza Sáenz Peña y terminará en la Plaza Alvear, donde se realizará el acto central y posteriormente un acto festival artístico popular.

Las diferentes actividades que se desarrollaron en la semana tendrán como punto culmine la histórica marcha histórica partiendo, como cada año la movilización partirá desde el monumento a las madres de Amanda Mayor ubicado en la plaza de calle carbó y el recorrido llegará hasta la Plaza Alvar.

Una de las características de esta movilización, es que no solo para conmemorar los 42 años del golpe civico militar eclesial, sino también para "repudiar el sistema de ajuste neoliberal implementado por la politica de cambiemos", dijo a UNO TV Florencia Amestoy, militante de la agrupación Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS)
Embed


Más actividades del mes de la memoria
Martes 27 a las 20hs en Sala Verónica Kuttel de La Vieja Usina

Presentación del libro de Gustavo Campana "Prontuarios - No hay liberalismo sin traición"

"Prontuario..." es una recopilación urgente de data dura, ante la necesidad de frenar el avance de cifras falsas, la manipulación cotidiana de estadísticas sensibles y homenajes mediáticos a héroes de barro. La articulación de porcentajes y personajes, es indispensable para poner de pie a la verdad y desnudar a la mentira.

Organiza La Solapa

Martes 27 a las 10hs en Teatro Municipal "3 de Febrero"

Teatro y Derechos Humanos: "Plan Reservado" - Para estudiantes secundarios

Espectáculo en el marco del ciclo itinerante de Teatro y Derechos Humanos del Área de Promoción de DDHH de UADER vinculado al derecho a la identidad en el contexto del terrorismo de Estado. Con entrada libre y gratuita.

Organiza: Equipo de Educación por el Arte de Teatro del Bardo, Área de Promoción de Derechos Humanos de UADER, Subsecretaría de Derechos Humanos

Apoyan: Instituto Nacional de Teatro, y Ministerio de Desarrollo Social e H.I.J.O.S

Comentarios