Secciones
Despidos

Desde la sucursal Paraná de la cadena de electrodoméstico Ribeiro desmintieron cierre

El gerente de la sucursal indicó que el rumor perjudica las ventas y genera incertidumbre en los trabajadores

Martes 11 de Junio de 2019

Ante la difusión nacional del pedido de preventiva de crisis de la empresa Ribeiro, desde la sucursal Parana de la cadena de electrodomésticos aclararon que no tienen información oficial de un eventual cierre de esa sucursal.

En ese sentido, Cristian Sagasti, gerente de la sucursal ubicada en calle Pellegrini de la ciudad provincial, señaló que la semana pasada estuvo en Paraná el gerente regional y en ningún momento se habló de cierre de sucursales.

“Es falso que existan deudas y que se hayan dado cheques sin fondos. Se está recibiendo mercadería normalmente y estos rumores nos perjudican mucho a nivel ventas ya que nadie querrá comprar en un comercio cuyo futuro es incierto”, explicó a UNO.

En tanto indicó que la noticia genera incertidumbre en los trabajadores, que son 13 en la sucursal local.

Por su parte, Daniel Ruberto, titular del Sindicato Empleados de Comercio, indicó a UNO que este miércoles por la noche, se reunirá con los empleados de la sucursal para traerles novedades desde el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la empresa habría presentado el trámite del concurso preventivo de crisis.

Reestructuración

A nivel nacional se habla de una reestructuración de la empresa en la parte de reparto en la que los trabajadores están sindicalizados en el gremio Camioneros, lo que puede haber generado el rumor.

De todos modos, el dato objetivo es que la empresa presentó concurso preventivo de crisis. El responsable de relaciones con el mercado de Ribeiro, Alejandro Schaeffer, informó que inició un concurso de acreedores ante la Secretaría de Trabajo por "circunstancias ajenas a la voluntad" de la sociedad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});