Discapacidad
Sábado 07 de Abril de 2018

Desde hoy se lleva adelante un estudio sobre el perfil de personas discapacitadas

Se prolongará por el espacio de un mes. En Entre Ríos se visitarán 1.040 hogares en las localidades de Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Paraná.

Desde este sábado y durante un mes, se desarrollará en Entre Ríos el Estudio Nacional sobre el Perfil de las Personas con Discapacidad, con el fin de cuantificar y caracterizar a la población con dificultades de este tipo para la formulación de políticas públicas.

El operativo es impulsado por la Dirección Nacional de Estadísticas Sociales y de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en conjunto con la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad –Instituto Provincial de Discapacidad- y la Dirección de Estadística y Censos de la provincia.

El objetivo de este estudio es cuantificar y caracterizar a la población que tiene dificultades originadas en una condición de salud para el desempeño o realización de las actividades de la vida diaria y conocer su perfil según relación de parentesco con el resto de los miembros del hogar, sexo y edad, lugar de nacimiento, cobertura de salud, previsión social, características educativas, características laborales, situación conyugal, tenencia de certificado de discapacidad, edad y origen de la dificultad y condiciones habitacionales del hogar que conforma, información que sirve como base para contribuir a la formulación de políticas públicas.

El trabajo de campo relevará a nivel nacional alrededor de 41.000 viviendas ubicadas en localidades urbanas de todo el país.

En Entre Ríos se visitarán 1.040 hogares en las localidades de Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, General Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá y Paraná.

Los datos personales que se obtengan son confidenciales y están protegidos por la Ley Nacional 17.622 de Secreto Estadístico; los resultados se publicarán en compilaciones de conjunto con fines estadísticos.

Los encuestadores y supervisores llevarán una credencial oficial y el hogar encuestado podrá corroborar su identidad comunicándose a la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos al teléfono 0343 – 4207831.

Comentarios