Secciones
Paraná

Desde hoy el Gran Paraná y Gualeguaychú vuelven al distanciamiento social

Al oficializar la extensión de la cuarentena hasta el 11, la Nación confirmó que todos los departamentos Paraná y Gualeguaychú tienen la situación más flexible.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

El gobierno nacional dio a conocer ayer el Decreto de Necesidad y Urgencia -DNU- Nº 754/2020, que extiende las medidas de cuidado y aislamiento por la pandemia de coronavirus hasta el 11 de octubre, de acuerdo a lo que se anunció el viernes en un mensaje difundido por las redes sociales, en lo que constituyó la octava extensión de las medidas de aislamiento. El decreto indica en el tercer artículo que todos los departamentos de Entre Ríos se encuentran en fase de Distancia Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), por lo que tanto las ciudades que conforman el denominado Gran Paraná (La capital provincial, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda) como Gualeguaychú dejarán atrás el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que mantuvieron dos y tres semanas respectivamente.

El artículo octavo del extenso decreto se refiere al dictado de clases presenciales y señala: “Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes”.

controles.jpg
Desde hoy el Gran Paraná y Gualeguaychú vuelven al distanciamiento social

Desde hoy el Gran Paraná y Gualeguaychú vuelven al distanciamiento social

Más adelante el artículo 26º autoriza las reuniones sociales de hasta de 10 personas en espacios públicos al aire libre “siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilicen tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales”. Justamente esta última medida implica la no realización de las habituales convocatorias por el Día del Estudiante que se festeja hoy.

En Entre Ríos se desarrolló un trabajo interministerial para establecer una agenda de actividades que comenzó el 14 de este mes con un encuentro virtual de ajedrez y cerrará el 21 con un programa especial en Radio Arte.

Por el Día del Estudiante, la Policía de Entre Ríos montará un operativo especial con el fin de impedir la aglomeración de personas en espacios públicos y evitar las fiestas clandestinas, que puedan provocar una nueva suba de los contagios de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario