Secciones
Clima

Desde febrero, se sentirá otra fase de la Corriente del Niño

"Las condiciones de neutralidad pasarán a una estructura que se asociará con la aparición de un Niño incipiente", según Siber.

Jueves 02 de Enero de 2020

De acuerdo con las perspectivas meteorológicas evaluadas por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), a partir de febrero “las condiciones de neutralidad pasarán a una estructura que se asociará con la aparición de un Niño incipiente, que irá aumentando con el correr de los meses”. La estimación surge por los modelos de pronóstico del Pacífico”.

“No obstante –acota el informe– seguirán primando los efectos regionales, y para Entre Ríos, la oferta de agua será en 0 o por encima de lo normal, en el trimestre enero-febrero-marzo”.

En ese sentido, el organismo aporta a los productores que en lo que resta de la actual campaña agraria habrá “buen comportamiento climático”.

Finalmente, señala que desde el comienzo de la actual campaña 2019-2020, las condiciones de Entre Ríos se ubicaron entre las mejores desde el punto de vista climático.

“Los impactos negativos sobre las distribuciones de humedad edáfica y por ende con un no deseado efecto sobre el rendimiento de los cultivos, se dio en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y partes de Córdoba”.

Pronóstico próximo

Más cercano, el pronóstico meteorológico para los próximos días en la provincia marca una baja o casi nula probabilidad de lluvias hasta el fin de semana. Y un paulatino incremento de las temperaturas máximas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario