Secciones
La Provincia

Desde el viernes hasta el martes telefónicos trabajarán a reglamento

Empleados y obreros telefónicos iniciarán medidas de fuerza ante el fracaso de las paritarias salariales con Telefónica y Telecom. Se reducirá la atención al público, no se manejarán vehículos ni se atenderá el trabajo de contratista. 

Miércoles 04 de Julio de 2012

Empleados y obreros telefónicos iniciarán medidas de fuerza ante el fracaso de las paritarias salariales con Telefónica y Telecom. En Entre Ríos las acciones consistirán en el quite de colaboración y trabajo a reglamento desde este viernes a las 6 y hasta el martes próximo.

Esto significa que se trabajará a convenio, los empleados no manejarán los vehículos, no se atenderá el trabajo de contratista y se reducirá la atención al público porque se trabajará con una sola línea.

Las acciones se definieron luego de que fracasaran las negociaciones paritarias con el sector empresario. La última reunión tuvo lugar este miércoles, pero también hubo encuentros la semana pasada, el viernes y el miércoles. Esta última fue en el Ministerio de Trabajo de la Nación y contó con la presencia de la secretaria Noemí Rial.


 

José María Ortiz, secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Obreros, Empleados y Especialistas de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de Entre Ríos (Soeesiter) lamentó que las empresas se negaran “a negociar las pautas solicitadas” por los trabajadores, en tanto advirtió sobre una posible profundización del conflicto.


“Las propuestas salariales que presentaron las empresas hasta el momento no han conformado en absoluto”, señaló Ortiz a APF y precisó ue la primera oferta salarial fue del 20% escalonado a efectivizarse en julio y febrero. En tanto la última propuesta de las empresas, presentada este miércoles, consiste en 23% en dos veces, 14% en julio y 9% en enero. Pero el gremio la rechazó.

Secretario del indicó que “el próximo martes se va a evaluar” el resultado de las medidas y también se verá si existen nuevas propuestas o algún acercamiento de las empresas. En caso contrario, advirtió que “se ampliarán las medidas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario