Carnaval
Viernes 18 de Enero de 2019

Desde el sábado 19 el Carnaval se vive en Hasenkamp

Las tradicionales comparsas Malibú y Marumbá han trabajado todo el año para presentar un espectáculo de alto nivel.

Luego de la suspensión de la primera noche de Carnaval debido a las inclemencias climáticas, este sábado 19 comienza "el mejor Carnaval de la Costa del Paraná".


Las tradicionales comparsas Malibú y Marumbá han trabajado todo el año para presentar un espectáculo de alto nivel.


Embed


La Comisión organizadora determino el precio de las entradas en $ 250 para mayores y $ 100 para menores. Así también el costo de las sillas es de $ 100 la primer fila, $ 50 la segunda fila y $ 40 la tercer fila. Los palcos, los cuales constan de 5 lugares con atención personalizada de mozos tiene un costo de $ 600. Además los asistentes cuentan con tribunas gratis y sectores para ingresar con sillones.


MALIBÚ


En este caso, la Comparsa Malibú 2019 representará: "Yvy Maraey: Canoeros en la tierra sin mal"

"Con Nuevo Amanecer, un día más despierta de la mano del padre sol Kuarahy, sus rayos se reflejan en la Tierra sin Mal, (Ivy Maraëy), el paraíso donde brota leche y miel, con abundancia de ríos y montes, la tierra más generosa que todo lo da sin pedir.


Los profetas lo viven en sus sueños, en el horizonte se levanta "un mal presagio". Los AÑA (el mal), que vienen a apoderarse de las riquezas del Paraíso.

Hasemkamp (6).jpg
Hasemkamp (7).jpg
Hasemkamp (8).jpg
Hasemkamp (9).jpg


Con sus maquinarias de dientes metálicos destrozan los frágiles montes, con sus alas fumigadoras contaminan el aire y los ríos. Y en una noche de ritos, los duendes reúnen a los cuatros dioses primigenios ,que con sus ejércitos deciden comenzar la gran batalla.


Con sus padres protectores del monte y las aguas, aves y peces. El invasor es vencido. Y con el latido de los tambores de los AVÁ que llegan en sus canoas, con cantos sagrados, la purificación de la tierra se hace realidad. Y es en una noche de carnaval, bajo el embrujo de la Jasy La Luna, que los colibríes (los mensajeros) nos dicen que la danza y el canto, son las formas más sagradas para lograr esta purificación. Y SER, entre todos los protectores de este nuevo Yvy Maraëy, Nuestro Litoral, Nuestra "Tierra sin Mal", que Ñamandú decide bautizar de la mano de Malibú!"


Hasenkapmp.jpg
hasenakamp5.jpg
hasenkam.jpg


MARUMBÁ

En este caso, la Comparsa Marumbá 2019 representará: "La Argentinidad"

"Formados por una rara y hermosa mezcla cultural, y una fusión de razas tan diversa que los hace únicos, argentinos... Porque ser argentinos es ser solodarios, extremistas, contradictorios, patriotas, vuelteros, entusiastas, amistosos, eufóricos saludadores...

Es compartir un mate y ya ser familia... Es defender con el alma nuestros colores...

Es meterle pasión a todo lo que hacemos cotidianamente, y usar esa pasión como motor generador de grandes ideas que dejan nuestra huella como argentinos".


Hasemkamp (1).jpg
Hasemkamp (2).jpg
Hasemkamp (3).jpg
Hasemkamp (4).jpg


La ciudad vive con gran expectativa la primera noche de Carnaval

Comentarios