Desempleo
Miércoles 23 de Mayo de 2018

Desde el lunes habrá cuatro horas de asamblea y retención de servicios en la Oficina de Empleo de Paraná

Los empleados de la repartición municipal, ubicada en Villaguay 62, sumarán una hora de asamblea desde el próximo lunes ya que sus reclamos aún no fueron solucionados.

Se profundizan las medidas de fuerza de trabajadoras y trabajadores de la Oficina de Empleo de Paraná, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo municipal. Hasta el momento las asambleas con retención de servicios son de tres horas por turno, de 9 a 12 pero, desde el próximo lunes, la atención se verá reducida en cuatro horas, desde las 8 hasta las 12.


TE PUEDE INTERESAR: Asamblea y retención de servicios en la Oficina de Empleo municipal


Ese mismo día los asalariados "concentrarán frente al edificio ubicado en calle Villaguay, para visibilizar la situación que atraviesan y realizar una volanteada" contó a UNO Fabricio Retamal, secretario Gremial de la Asociación del Personal Superior (APS).


Quien también describió que la resolución se tomó ya que "los trabajadores no cobran adicionales, viven situaciones de maltrato, temen perder el espacio físico de trabajo y aducen recortes en Programas" explicó. Y destacó que estos inconvenientes subsisten hace más de un año.


"La gota que rebalsó el vaso es que el resto de los trabajadores que dependen de la secretaría municipal de Producción, perciben un adicional de 4.500 pesos por productividad. Pero los 20 empleados de la Oficina de Empleo, están fuera de este beneficio" detalló el dirigente sindical haciendo hincapié en que la medida de fuerza que se está realizando nunca antes existió.


A esto se suma, la situación que atraviesa la vieja casona de calle Villaguay, "los empleados se se enteraron que el espacio se encuentra en alquiler y corre riesgo de ser desalojado". "Hace un año la municipalidad no paga el alquiler" sentenció.


No obstante, este jueves habrá una reunión con secretario de Producción, Francisco Mathieu. Allí plantearán los distintos inconvenientes y esperan arribar a un acuerdo, contó Retamar. Y finalizó explicando la importancia del organismo local “se encarga de motorizar el empleo joven en la ciudad y de ayudar a las empresas que comienzan con sus planes de trabajo”


Comentarios