Ferrocarril

Desde el jueves operará el tren de Paraná a Enrique Berduc

Dieron a conocer los horarios del nuevo servicio ferroviario que unirá la estación de Paraná con la escuela Almafuerte, en jurisdicción de La Picada.

Lunes 12 de Septiembre de 2022

A partir de este jueves 15 de septiembre, el servicio ferroviario de pasajeros, que actualmente une Paraná y Colonia Avellaneda, extenderá su recorrido hasta la estación Enrique Berduc, ubicada en cercanías de la Escuela Normal Rural Almafuerte, en jurisdicción de la comuna de La Picada.

De lunes a sábados, los trenes que partirán desde Paraná a las 5:07 y 13:30 llegarán hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo harán, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:51, confirmaron desde Trenes Argentinos Operaciones.

En cuanto al precio, según dio a conocer la empresa, será de 5 pesos desde y hasta estación Berduc; mientras que desde y hasta Colonia Avellaneda, continuará costando 3 pesos.

Embed

En las últimas semanas se vienen realizando viajes de prueba del tren desde Paraná hasta Berduc, a fin de corroborar el buen estado de las vías. En un futuro próximo se espera que la formación llegue también hasta la estación de La Picada.

LEÉ MÁS: En quince días el tren llegará hasta la escuela Almafuerte

La expectativa es que el nuevo servicio sea utilizado por quienes residen en la zona de La Picada y trabajan en Paraná; pero sobre todo por quienes estudian o trabajan en la escuela Almafuerte.

Las obras que permitieron poner a funcionar el servicio se realizaron en el marco del Plan de Modernización que lleva adelante el Ministerio de Transporte. En estos meses realizaron tareas de mantenimiento como desmalezado, cambio de durmientes y control del estado de las vías. En cuanto al tren, se trata de la misma formación que se trasladará un tramo más.

Estos son los horarios en que pasará el tren por cada una de las paradas:

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario